Opinión, Deportes  »

| 14 |
Ingravidez

En una de mis oportunidades al bate hice swing a un lanzamiento un poco alto. Pensé que me había ido en blanco porque no escuché el ansiado sonido seco de la madera contra la pelota de poli. Pero la bola salió despedida y se voló la cerca que va a dar a la calle Primelles. Yo no sentí nada. Alguien me dijo después que cuando se le daba a la bola en el mismo centro, pasaba eso: parecía que no la habías tocado. Ni conocía siquiera la palabra que describía aquella sensación: ingravidez.

Noticias, Cultura  »

| 33 |

Cuca Rivero, aquella "Profesora invisible" que desde la radio nos enseñó a cantar y apreciar la música a generaciones de niños cubanos, falleció hoy, a los 99 años de edad. Cubadebate le rinde tributo a esta gran mujer haciendo pública una carta escrita por su yerno y extraordinario músico cubano José María Vitier.

Opinión, Cultura  »

| 36

Cuba acaba de perder a uno de sus más grandes actores de todos los tiempos. Sin ser yo el más adecuado para describir sus méritos, tengo que decir que guardo entre mis más preciados orgullos el haber compartido con el en varias producciones y disfrutado y aprendido tanto de sus personajes como de su persona.

Opinión  »

| 2

Tuve el privilegio de estar cerca de la obra de Martí desde niño. Cada cubano tiene un Martí, su propio Martí, o debe tenerlo. Es una figura interminable, múltiple, y como dijo también Lezama, es el misterio que nos acompaña. Diría que una de las claves del futuro de Cuba está en Martí. No solo desde el punto de vista cultural, del ser espiritual nacional, es una figura de futuro, que no está completada y hay que completarla. El cubano tiene que llegar a Martí, a ese ideario, a esa plenitud que él avizoró. No ha llegado. Es una suerte »