Opinión, Política  »

| 2

Cuba ha sido honrada con su amistad desde los difíciles años en que, como líder de los movimientos sociales, se enfrentó a los peligros que entraña luchar por la justicia y el bienestar de su noble pueblo. Su entrañable amistad con el líder histórico de la Revolución Cubana, compañero Fidel Castro, es expresión de los históricos e indestructibles lazos de hermandad y solidaridad que unen a nuestros pueblos y rinden homenaje a los bolivianos y cubanos que combatieron juntos bajo la dirección del Comandante Ernesto Che Guevara.

Especiales, Política  »

| 2
maduro11 copia

En virtud de sus méritos, sus valores y compromiso con sus ideas y su pueblo, el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de su Presidente, acordó otorgar la Orden “José Martí”, al compañero Nicolás Maduro Moros, primer Presidente chavista y obrero de la hermana República Bolivariana de Venezuela. Reciba usted, Presidente Maduro, la más alta condecoración que otorga nuestra Patria.

Especiales, Política  »

| 80 |
RAúl habla en el acto de proclamación de la nueva Constitución de la República de Cuba, el 24 de febrero de 1976. Foto: Archivo de Trabajadores

En un futuro habrá que pensar cómo fortalecemos los mecanismos jurídicos e institucionales que aseguren el cumplimiento de la Ley Fundamental y su supremacía; cómo convertirla en una herramienta permanente en el quehacer cotidiano de los órganos estatales y el pueblo en general; como perfeccionar la participación popular en la gestión estatal; cómo alcanzar una mayor autonomía nuestros órganos locales del Poder, en particular en los municipios y una más eficaz interrelación con la ciudadanía en esa instancia. Esos son algunos de los retos que nos están planteados, para hacer nuestro socialismo más participativo, inclusivo y democrático, en el que »