Opinión, Política  »

| 234 |
La futura Constitución se construye con el aporte de todo el pueblo

En la inauguración del Congreso Internacional Abogacía 2018, Homero Acosta Álvarez, Secretario del Consejo de Estado, impartió una conferencia donde abordó los elementos más importantes del contenido del Proyecto de Constitución y analizó algunas de las propuestas hasta ahora realizadas en el proceso de consulta popular. En el Palacio de Convenciones de La Habana dijo: “Debemos entenderlo como lo que es: un proyecto. No es el texto definitivo".

Opinión, Política  »

| 5

Cuando Rafael Correa llegó al poder, ya existían entre Cuba y Ecuador lazos nacidos de una historia y sueños comunes, que tuvieron en la relación entre José Martí, Antonio Maceo y Eloy Alfaro su más alta expresión. Esos lazos se cimentaban en la entrañable amistad entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el pintor Oswaldo Guayasamín, y en los numerosos gestos de solidaridad mutua entre ambos países.

Opinión, Política  »

| 2

Cuba ha sido honrada con su amistad desde los difíciles años en que, como líder de los movimientos sociales, se enfrentó a los peligros que entraña luchar por la justicia y el bienestar de su noble pueblo. Su entrañable amistad con el líder histórico de la Revolución Cubana, compañero Fidel Castro, es expresión de los históricos e indestructibles lazos de hermandad y solidaridad que unen a nuestros pueblos y rinden homenaje a los bolivianos y cubanos que combatieron juntos bajo la dirección del Comandante Ernesto Che Guevara.

Especiales, Política  »

| 2

En virtud de sus méritos, sus valores y compromiso con sus ideas y su pueblo, el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de su Presidente, acordó otorgar la Orden “José Martí”, al compañero Nicolás Maduro Moros, primer Presidente chavista y obrero de la hermana República Bolivariana de Venezuela. Reciba usted, Presidente Maduro, la más alta condecoración que otorga nuestra Patria.

Especiales, Política  »

| 80 |

En un futuro habrá que pensar cómo fortalecemos los mecanismos jurídicos e institucionales que aseguren el cumplimiento de la Ley Fundamental y su supremacía; cómo convertirla en una herramienta permanente en el quehacer cotidiano de los órganos estatales y el pueblo en general; como perfeccionar la participación popular en la gestión estatal; cómo alcanzar una mayor autonomía nuestros órganos locales del Poder, en particular en los municipios y una más eficaz interrelación con la ciudadanía en esa instancia. Esos son algunos de los retos que nos están planteados, para hacer nuestro socialismo más participativo, inclusivo y democrático, en el que »