Dixie Edith

Artículos de Dixie Edith

Periodista cubana y reportera de la revista Bohemia.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| +

La historia pasará la cuenta, por traicionar a la justicia, a diez jueces del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, que emitieron su fallo en el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Opinión  »

| +

Un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asevera que el planeta carece de más de cuatro millones de médicos, personal de enfermería y partería, farmacéuticos, dentistas y personal de apoyo. Para colmo, décadas de reducción de costos e inversiones insuficientes en el sector de la salud en muchos países han provocado que las condiciones de trabajo de buena parte del personal sanitario sean verdaderamente terribles.

Opinión  »

| +

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René son hombres enamorados. Si alguien lo duda, que le pregunten a sus esposas, madres o hijos. O mejor, que interroguen a Cuba.Cinco hombres son, pero para amar a la patria decidieron ser uno solo. Al principio, los abogados de la defensa no entendían. Las acusaciones lanzadas contra estos luchadores antiterroristas no eran parejas. A Gerardo, por ejemplo, le imputaban una conspiración para asesinar mientras que René o Fernando solo tenían una causa por ser agentes de estado extranjero sin declararlo.

Opinión  »

| +

Ya lo sabíamos: el crecimiento económico no siempre significa desarrollo social. Pero si quedaban dudas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo acaba de confirmar con su último informe.

Opinión  »

| +
La familia cubana en el colimador del Imperio

Cada apretón contra la Isla ha ido a colimar en primer lugar, contra la familia. ¿Dónde, si no, golpea la bochornosa Ley de Ajuste Cubano desde noviembre de 1965? ¿Y el contrabando de cubanos que se organiza y ejecuta desde Estados Unidos? »

Opinión  »

| +

La reelección de George W. Bush como presidente de los Estados Unidos dio continuidad a su política del terror, pero también luz verde para seguir limitando las libertades de las mujeres y su derecho a elegir qué quieren hacer con sus vidas. Y con sus cuerpos. Si alguien no lo cree, que corra a revisar la prensa de este año que se fue. La controversia que se creó en Estados Unidos en torno al anticonceptivo de emergencia Plan B, conocido popularmente como la "píldora del día después" ha sido calificado por los medios de comunicación como "el más ultrajante rechazo »

Opinión  »

| +

Lo publicó la BBC, con bombo y platillos, a mediados de 2005: la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó un fármaco para tratar enfermedades cardíacas en negros.

Opinión  »

| +
El primer soldado invasor muerto en la guerra de Iraq no era norteamericano

Las Trampas de la Guerra: José Antonio no volvió a casa. El cabo interino José Antonio Gutiérrez lleva un año de muerto. Fue la primera baja del ejército norteamericano en Iraq, el 21 de marzo de 2003, a causa de lo que los militares calificaron como “fuego amistoso”. Sin embargo, no era estadounidense.

Opinión  »

| +

Un comunicado de la Fundación Casa Alianza -que suma 12 años de trabajo rescatando niños y niñas de la calle en Honduras-, asevera que 59 jóvenes menores de 23 años de edad fueron asesinados en centros de detención de ese país, entre mayo del 2002 y marzo del 2004.

Opinión  »

| +

Cerca de 70 científicos norteamericanos tuvieron que quedarse en casa, después de planear un viaje a Cuba para el IV Simposio Internacional sobre el Coma y la Muerte, que se celebra hasta este viernes en el Palacio de las Convenciones. Al diario The New York Times ahorita lo acusan de pro cubano y a lo mejor hasta de comunista, pues cualquier cosa puede resultar de la furia anticubana de Miami y sitios aledaños. Primero publicó el anuncio a página completa -pagado pero certero- donde los grupos de solidaridad explican al pueblo norteamericano detalles del proceso contra los cinco cubanos »

Opinión  »

| +

“Las mujeres sostienen la mitad del cielo”, reza un proverbio chino. En Cuba, realmente, a juzgar por los numeritos, las mujeres sostienen ya prácticamente el cielo completo. Si a finales de la década de los años 50 del pasado siglo las cubanas representaban sólo un 12 por ciento de la fuerza laboral del país, en la actualidad alcanzan, sólo por citar un ejemplo,  el 44,7 por ciento de las personas ocupadas en la economía estatal. A finales de los noventa, esta revista, en una investigación acerca del acceso de las mujeres a los cargos de dirección, afirmaba: “Los índices »

Opinión  »

| +
Washington no cree en lágrimas

Que al imperio le importa poco el sufrimiento ajeno, es historia vieja. Lo confirmaron en los últimos años la guerra en Afganistán y los brutales bombardeos contra Iraq.Informaciones de los últimos días también demuestran, para no variar, que el dinero vale más que la buena salud del planeta.

Destacadas