Diego M. Vidal

Artículos de Diego M. Vidal

Buenos Aires, Argentina, 1961. Periodista gráfico, radial y productor televisivo y de documentales. Columnista de “Miradas al Sur”.

Opinión, Política  »

| 20

La visita del Presidente de Estados Unidos a Cuba ha marcado un antes y un después en la compleja relación que tienen históricamente los dos países, aunque después que el Air Force One despegara del aeropuerto José Martí el cincuentenario bloqueo continúe intacto.

Opinión, Sociedad  »

| 8
con Salvador

La noticia me llegó en el ocaso del domingo. Un correo de Roberto Chile, mi hermano del alma, daba cuenta del accidente sufrido por Salvador Combarro, el “Toro”, y las pocas esperanzas de un desenlace positivo. Me sorprendió en medio de las compras para celebrar el regreso a Cuba con mi familia, después de seis años de ausencia, y el deseo de reencontrarme con mi gente.

Opinión, Sociedad  »

| 6
El nieto de tod@s

“¡Alegría, emoción, es verdad, Estela está abrazando a su nieto!”, apenas me senté frente al monitor, vi en el Facebook de la entrañable Perla Carella Maguid. Fue como si en una clave general, la que llevamos dentro desde el primer día que acompañamos la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, alcanzara para descifrar que se trataba de Guido, el nieto de Estela de Carlotto.

Opinión  »

| 3
Fidel Castro y Diego M. Vidal. Foto: Liborio Noval

Con Liborio Noval nos conocimos recién en noviembre de 1999. Exactamente en la noche del 15 de ese mes en el Palacio de la Revolución, cuando los mandatarios presentes en Cuba se reunían en la IXº Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado. Fidel Castro los estaba esperando para cenar, se acercó a un grupo de periodistas y fotógrafos que estábamos allí, entre ellos Liborio, y luego de bromear con nosotros volvió al protocolo de la recepción.