Claudia Yilén Paz Joa

Artículos de Claudia Yilén Paz Joa

Estudiante de periodismo en la Universidad de Matanzas, Sede Camilo Cienfuegos.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 44 |
Titán de Bronce. Santiago de Cuba 2017. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadesnuda/ Cubadebate. Catedral de Santiago de Cuba, 2017. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadesnuda/ Cubadebate. Velas para Cachita. Santuario El Cobre, Santiago de Cuba, 2017. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadesnuda/ Cubadebate.

Santiago de Cuba viene a ser la ciudad del “sí se puede”, porque todo está allí, existe, es real, palpable y se disfruta. Organización, limpieza, “pintura y corneta” en buen cubano.

Noticias, Sociedad  »

| 18 |
Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate. Emocionados y felices, Gerardo y Adriana comparten anécdotas de su amor. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Cuando este domingo se celebre en varias regiones del mundo el día del padre, Gerardo Hernández y Adriana Pérez, tendrán dos nuevos motivos para celebrar la fecha especial. La familia que construyeron juntos, luchando contra dos cadenas perpetuas y 15 años, ha completado ya cinco miembros, como cinco fueron los héroes de su causa. Los tres hijos nacidos en menos de tres años, aunque cueste creerlo, fueron soñados casi exactamente a como fueron llegando.

Homenaje a Fidel  »

| 13 |
homenaje-parque-la-libertad-fidel11 homenaje-parque-la-libertad-fidel8 homenaje-parque-la-libertad-fidel6

Pudiera escribir las palabras más tristes este día, parafraseando al poeta, pero Fidel no las merece. El hombre que supo cumplir los deseos de Martí y crear esta Patria, con todos y para el bien de todos. Hoy, con el vacío inmenso que deja su ausencia física, estudiantes de la Universidad de Matanzas llegaron hasta el céntrico parque La Libertad de la urbe yumurina para dejar un mensaje al Comandante; a ellos, el pueblo todo se sumó, porque desde las alturas, donde quiera que esté, Fidel los leerá.

Noticias, Salud  »

| 35 |
Ariadna y Victoria

Ariadna nació un 24 de septiembre de 1978 en la ciudad de Matanzas, aparentemente, como una niña sana. Pero ella, en realidad, tenía una enfermedad relacionada con el metabolismo: "fenilcetonuria”. Ariadna no solo ha logrado vencer los problemas de quienes padecen esta enfermedad, sino que estudió en la Universidad y cumplió el sueño de ser mamá: nació Victoria. Cubadebate les regala esta historia con final feliz que habla también de la labor de los médicos y de opciones dignas de vida para la mujer cubana, en el día de la FMC.