Cuba electa miembro del Consejo en órgano de la Unesco para el desarrollo de las Comunicaciones

Cuba resultó electa hoy miembro del Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de las Comunicaciones (PIDC).
Cuba resultó electa hoy miembro del Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de las Comunicaciones (PIDC), un órgano subsidiario de la Unesco centrado en el tema de los medios de comunicación.
En las votaciones celebradas este jueves la isla caribeña fue seleccionada para representar a América Latina y el Caribe, junto a El Salvador, Honduras y República Dominicana, informó la misión cubana ante la Unesco.
De acuerdo con un comunicado, el PIDC es el único foro multilateral del sistema de las Naciones Unidas que moviliza a la comunidad internacional para debatir sobre el avance de los medios de comunicación y su promoción en los países en desarrollo.
Asimismo, su Consejo Intergubernamental está integrado por 39 países y tiene como funciones la elaboración de políticas para la implementación del Programa, la definición y aprobación de sus prioridades; así como la evaluación de los proyectos que se presentan en este ámbito, entre otras funciones.
Cuba, a través de su Oficina Unesco-La Habana, ha presentado en varias ocasiones proyectos al PIDC: los más recientes se refieren a temas como el desarrollo de capacidades locales para la cobertura de prensa en temas medioambientales, así como el liderazgo de las mujeres periodistas en América Latina y el Caribe.
En las votaciones de este jueves para el Consejo Intergubernamental también resultaron electos Reino Unido, Suecia, Rusia, Lituania, Afganistán, Kazajstán, Kirguistán, Pakistán, Palau, Tailandia, Benin, Namibia, Arabia Saudita y Libia.
- The Washington Post: Guerra de Trump contra Irán está en “callejón sin salida”
- Pablo Iglesias, señalado por EE.UU. en informe sobre Cuba para perseguir a la izquierda
- Pinar del Río a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- Petro denuncia fraude electoral en Colombia: “El pueblo eligió a Cepeda”
- Trump impone aranceles del 50% a Canadá en represalia por “discriminación” comercial
- ir aNoticias »
- Diez mentiras de Marco Rubio en su cumbre anti-izquierda
- UPEC entrega los premios del Concurso Nacional de Periodismo 26 de julio
- UPEC: Nuestra posición 63 años después, transformarnos sin perder el lead del pueblo
- 11J: Así se fabrica una operación de injerencia extranjera
- Bárbara Betancourt Abreu, Premio Nacional de Radio 2026
- ir aMedios »

Haga un comentario