Bolivia retomará el 15 de octubre vacunación contra papiloma humano

De acuerdo con la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, ninguna niña que haya recibido la primera dosis puede quedarse sin la segunda. Foto: Prensa Latina
Bolivia iniciará el 15 de octubre el suministro de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de 10 a 12 años, según informó el Ministerio de Salud de ese país.
Profesionales del sector llevarán el medicamento para prevenir el cáncer de cuello uterino a unidades educativas de todo el país a fin de completar la inmunización de este sector de la población.
De acuerdo con la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, ninguna niña que haya recibido la primera dosis puede quedarse sin la segunda, pues es fundamental para la protección contra el VPH.
En declaraciones a periodistas, Campero recordó que la vacuna -suministrada de manera gratuita- está acreditada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
La primera aplicación del fármaco tuvo lugar en abril pasado cuando fueron inmunizadas 300 mil infantes del sexo femenino, indican datos del Ministerio de Salud.
En el próximo año -adelantó Campero- la vacuna contra el VPH se aplicará solo a niñas de 10 años para un número de beneficiarias superior a las 100 mil en edad escolar.
A criterio de la ministra, es muy importante el suministro del medicamento, pues el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte de mujeres en Bolivia.
(Con información de Prensa Latina)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel constata desarrollo de la transformación digital y el empleo de la IA en el Instituto de Neurología y Neurocirugía (+Video)
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Medidas de asfixia contra Cuba: Más niños con cáncer están muriendo
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aSalud »

Haga un comentario