EI derriba helicóptero sirio que repartía suministros a ciudad sitiada

El Estado Islámico, llamado comúnmente como ISIS o EI, es una organización radical extremista yihadista fundada con el objetivo de expandir su ideología en Iraq y su vecina Siria. Foto tomada de elperiodico.com
Un helicóptero sirio que lanzaba alimentos a la ciudad sitiada de Deir al-Zour, fue derribado ayer por milicianos del Estado Islámico (EI), según informó la televisión estatal. Al menos cuatro personas de las que viajaban a bordo murieron y otras resultaron heridas.
La agencia Amaq, vinculada con el EI, difundió unas imágenes que muestran el helicóptero antes de ser blanco del ataque y despues en el momento en que se incendió y estrelló, según la página web Al-Masdar.
El helicóptero estaba repartiendo alimentos y otros productos de primera necesidad, como parte de una medida tomada por las autoridades sirias de lanzar por aire suministros a los residentes sitiados de Deir al-Zour, en medio de los rumores de una inminente operación militar para romper el cerco en la ciudad rica en petróleo cercana a la frontera con Irak.
(Con información de La Jornada)
- Cuba perdió 1-3 ante Estados Unidos en su tercera presentación del NORCECA
- Plata y bronce para las cubanas en el triple salto del Mundial Ultimate
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional realizará visita de trabajo a Cuba
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- Desde Bilbao, miles se manifiestan en solidaridad con Cuba
- ir aNoticias »
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- Ejecutarán labores de mantenimiento y limpieza en el Túnel de la Bahía de La Habana
- A pesar de todo, seguimos
- Hasta siempre, amigo: Homenaje a Eusebio Leal en su 84 aniversario
- Minem y CUPET aseguran que no hubo incendio en la Base de Supertanqueros
- ir aSociedad »

El Estado Islámico debe morir.
La organizacion Estado Islamico no debio nacer.
les recomiendo cambiar la imagen del titular en la pagina inicial, esa de un helicoptero entregando alimentos y similares no tienen nada
es un Mi-26 lanzando cohetes no guiados
les recomendaria un MI-8 de la cruz roja o similar, que son los mas usados para esto y seguro fue lo que derribaron
Esos son los riesgos de las guerras, y por lo general los helicópteros en una zona en guerra no reparten alimentos, dejan caer bombas.
La plaga del DAESH tiene sus días contados.
Un helicóptero en ese tipo de tareas es un jamón para las armas antiaéreas, por eso deben ir custodiados e imagino que éste no lo estaba.
El Estado Islamico es instrumento de E.U.A,Israel y Occidente