Cuba expondrá su política energética en la Feria Mundial de Astaná

Fidel Castro Díaz-Balart
El Doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, será orador principal en la inauguración del Congreso Mundial de Ciencia e Ingeniería (WSEC-2017 por sus siglas en inglés), que sesionará del 19 al 21 de junio, como uno de los más significativos eventos de la Expo Mundial Astaná 2017.
En el congreso, que reúne a más de mil delegados, entre ellos varios Premios Nobel y prominentes científicos de 50 países, el representante de la mayor de las Antillas, dictará la conferencia “El escenario cubano para 2030. Impulsando la eficiencia energética y el uso de Fuentes Renovables para un desarrollo sostenible."
Por el alto nivel científico de los participantes, este es un espacio propicio para el intercambio de experiencias en el campo de la producción energética de alta tecnología; promover instituciones e investigaciones globales; fomentar nuevas oportunidades de negocio y analizar las perspectivas de intercambios en esta área.
La Exposición Internacional Expo 2017, inaugurada a principios de este mes en Astaná, capital de Kazajstán, con la participación de jefes de estado de 17 países, bajo el lema “Energía del futuro”, busca reflexionar sobre la importancia de avanzar hacia un sistema energético mundial basado cada vez más en las energías renovables, que ayuden a reducir las emisiones de CO2 y la dependencia del petróleo y aumenten la autonomía energética de las diferentes regiones y
comunidades del mundo.
- Presidente cubano visitó Zona de Defensa Roble-Chibás en Guanabacoa
- De la Espriella: “Alianza con EE.UU. es un imperativo para la reconstrucción de Colombia”
- La imagen del día: Club irlandés destinará recursos a proyectos de ayuda médica en Cuba
- Niños y mujeres, entre las víctimas mortales de una nueva oleada de ataques israelíes en el Líbano
- Ascienden a 288 los fallecidos y superan 145 000 los damnificados por terremoto en el occidente colombiano
- ir aNoticias »
- El último clic: Por qué las contraseñas deben extinguirse y no las extrañaremos
- Centros de datos: La guerra interna que podría hacer que EEUU pierda la carrera de la IA frente a China
- Rusia estrena un megaproyecto que revolucionará la investigación científica: ¿qué se sabe?
- Rusia inaugura su mayor planta solar: Abagaituyskaya aporta 120 MW y reducirá 109 mil toneladas de CO₂ al año
- Condenan a Meta a pagar 567 millones de dólares por afectar la salud mental de adolescentes
- ir aCiencia y Tecnología »

¿Aparte de las energías renovables se hablará de la energía libre?. ¿Hasta cuándo creen que se podrá ocultar de la opinión pública internacional, la existencia de la energía libre?. ¿Acaso no existe en Cuba la suficiente capacidad intelectual para afrontar este problema de la energía libre?. ¿Existe voluntad para fomentar la energía libre en Cuba?.
Notas aclaratorias: energía libre - aquella energía que nosotros obtenemos en un dispositivo por encima de la que NOSOTROS gastamos para ponerlo en funcionamiento.
La energía libre no viola las leyes de conservación de la energía y de conservación de la materia.
Actualmente se comercializa un sólo dispositivo de este tipo, la Instalación Energética Gravitatoria de la firma alemana Rosh (Gaia).
Existen otros dispositivos basados en la "electricidad" (varios cientos). No se comercializan, se ocultan a la opinión pública y se niega su existencia por parte de la comunidad "científica" internacional.
Sólo existen dos métodos de obtención de energía libre: el basado en la gravedad y el basado en la "electricidad". Por supuesto que debe existir el método mixto, pero no tengo conocimientos de dispositivo alguno de este tipo.
Muchas gracias.