Homenaje a la UJC MININT por su 55 Aniversario

Acto por el 55 Aniversario de la UJC MININT. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.
Miembros juveniles del Ministerio del Interior recibieron un sencillo homenaje a propósito del aniversario 55 de la UJC.
"Creer en la juventud es ver en ellos una generación mejor que nuestra propia generación, una generación con muchas virtudes y muchos menos defectos que nuestra propia generación", fueron las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro con las que se inició el acto.
Presente en el acto el Ministro del Interior, así como otros jefes de esa institución y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se procedió a entregar las medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría a varios jóvenes de distintos órganos.
Asimismo, fueron acreedores de la Bandera de Honor de la organización el Comité de Base número 6 del Centro de Aplicaciones Tecnológicas de Avanzada, el Departamento Territorial número 1 de Investigación Criminal y Operaciones, la clínica G y 19, entre otros colectivos.
En representación de los más de 3000 compañeros que se incorporarán durante 2017, un grupo de jóvenes recibió el carnet que los acredita como miembros de las filas de la UJC.
Para cerrar esa parte de la actividad, el capitán Raúl Suárez Valladares, jefe del departamento UJC, leyó un mensaje de felicitación del Ministro que dedicó a todos los jóvenes del MININT.
Luego, llegaría el que sin duda alguna fue el momento más memorable de la actividad. Tocó esa vez, como otras tantas, a la compañía de teatro infantil La Colmenita, que de nuevo encantó a la audiencia, aunque con una actuación diferente.
Encabezadas las "laboriosas abejitas" por su papá-director Carlos Alberto "Tin" Cremata, el tiempo se pasó volando mientras corrió la puesta en escena de Crecer con Martí y Fidel, una mezcla de espectáculo y ejercicio de reflexión, que sirvió para exponer la experiencia particular de los miembros del grupo, en su intercambio con las ideas de esos dos Grandes Cubanos.

Acto por el 55 Aniversario de la UJC MININT. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Acto por el 55 Aniversario de la UJC MININT. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Acto por el 55 Aniversario de la UJC MININT. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.
- Sobre la cancha: Son otros tiempos
- Muerte de Monika Silva en Ecuador se reveló como asesinato tras su autopsia
- Homenaje matemático y cultural para Al Mediodía en TV
- FIFA anula la roja a Balogun y le permite jugar octavos contra Bélgica
- ETECSA instala sistemas fotovoltaicos de hasta 100 kW en ocho centrales de Pinar del Río
- ir aNoticias »
- Muerte de Monika Silva en Ecuador se reveló como asesinato tras su autopsia
- Trump arremete contra el comunismo en fiesta del 250 aniversario de EE.UU.
- XVIII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba en España destaca los 62 envíos de ayuda realizados en los últimos dos años (+Fotos)
- Chapeando: Amigos de nadie ( + Podcast)
- Trump capitaliza aniversario patrio en medio de polarización
- ir aPolítica »


Felicidades jovenes combatientes comunistas, a ustedes al igual que a los que también jóvenes iniciaron el MININT, ahora les toca continuarlo en nuevos escenarios. Seguro de que lo harán.
El Minint necesita que esos nuevos escenarios le sean favorables a las tropas y al personal civil, incluido su sector empresarial, que a mi paracer no estuvo muy bien atendido en los ultimos tiempos.