Lideran Despaigne y Céspedes al equipo Granma de béisbol

Alfredo Despaigne, jardinero izquierdo del equipo Cuba de béisbol durante su llegada al aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana , Cuba, el 2 de noviembre de 2010. AIN FOTO/Sergio ABEL REYES
Encabezado por los olímpicos Alfredo Despaigne y Yohenis Céspedes, quedó definido hoy en la ciudad de Bayamo el equipo de béisbol que representará a la provincia de Granma en la 50 serie cubana de primera categoría.
Con el compromiso de superar el pálido lugar 11 de la edición anterior, y nuevamente bajo la tutela de Ángel Ortega, la nómina está integrada por los receptores Luis Ferrales, Carlos Barrabí y Húber Sánchez (novato).
La defensa de cuadro, uno de los principales problemas del conjunto, será responsabilidad de Yordanis Samón, Ramón Tamayo, Carlos Benítez, Yulián Milán, Adrián Moreno, Marcos Fonseca, Rafael Hidalgo y Yamil Leyva.
El entrenamiento realizado para mejorar ese acápite, donde "Los Alazanes" cometieron 73 errores en la pasada contienda, fue analizado especialmente por Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, quien encabezó el encuentro junto a Luis Rafael Virelles, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma.
En los jardines, el área más fuerte del equipo, estarán junto a Céspedes y Despaigne, Urmaris Guerra, y los poco experimentados Roel Santos, Juan Pita y Luis Castro (cada uno con una Serie Nacional).
Los lanzadores son los diestros Ciro Silvino Licea, Manuel Vega, Lázaro Blanco, Erluis Blanco, Alberto Soto, Yoandris Vargas, Ramiro Ferral, Alaín Tamayo, Alexei Alarcón, José Peña, José Rodríguez, Niover Piña y Leosvani Ramírez (n).
Completan la nómina los zurdos Asiel Diez y Adriel Moreno (ambos novatos).
En la reunión de presentación oficial también se dio a conocer el conjunto Cafetaleros, que representará a Granma en la segunda división o Liga de Desarrollo.
(Con información de la AIN)
- Compañía folclórica Camagua celebrará su aniversario 15 en Camagüey
- To Lam es elegido presidente de Vietnam para el período 2026-2031
- Artemis II supera el récord de distancia desde la Tierra, superando al Apolo 13 en su sobrevuelo lunar (+ Video)
- Adiós luces LED, las bombillas de nueva generación consumen menos y su luz se parece a la del sol
- MINEM aclara que no ha entrado ninguna patana nueva al país
- ir aNoticias »
- Adiós a Dany Miranda, campeón olímpico y director de los Tigres del béisbol cubano
- Falleció Danny Miranda Agramonte, gloria del béisbol cubano, a los 47 años
- Cuba posee casi 300 cupos para Santo Domingo 2026
- Mijaín López: De leyenda olímpica a mentor en China
- Invitamos a reflexionar sobre la pelota
- ir aDeportes »

Saludos, este año Granma tuvo una excelente preparación que incluyó más de 50 juegos en cuatro meses de trabajo. Pueden ver información detallada de Los Alazanes en http://www.zonadestrike.wordpress.com
Así es como se gana un campeonato con preparación y disciplina, esperamos que todas las provincias sigan con su rutina diaria de entrenamientos para cuando empiece la copa estén listos para enfrentar cualquier equipo, y llevarse la corona.