OMS informa que Zika dejó de ser una "emergencia de salud público mundial"

"El virus Zika y sus consecuencias siguen siendo un desafío de salud pública", indicó el comunicado de la OMS. | Foto: Reuters
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que el virus del Zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, dejó ser una "emergencia de salud público mundial".
El comunicado de la OMS indicó que se mantendrá "un mecanismo técnico estable a largo plazo para organizar una respuesta global", debido a que el Zika aún es "un problema muy importante a largo término" por su vínculo con la microcefalia (una malformación congénita en las cabezas de los bebés que provoca un retraso en el desarrollo intelectual).
"El Comité de Emergencias considera que el virus Zika y sus consecuencias siguen siendo un desafío de salud pública persistente e importante, que requiere de una acción intensa, pero que ya no representa un emergencia de salud pública tal y como las definen las normas internacionales de salud", agrega el comunicado.
Al menos 23 países anunciaron desde 2015 casos de microcefalias y de síndrome de Guillain-Barré (trastorno neurológico autoinmune) vinculados al Zika.
(Con información de Telesur)
- Lula es operado con éxito de una lesión cutánea
- El petróleo crudo cubano sí se puede refinar (+ Video)
- Empresa “Camilo Cienfuegos” recibe Bandera de Vanguardia Nacional por sexto año consecutivo
- Científicos chinos descubren dos nuevos minerales de la Luna
- Netanyahu revela que se sometió a tratamiento para cáncer de próstata
- ir aNoticias »
- Lula es operado con éxito de una lesión cutánea
- Díaz-Canel constata desarrollo de la transformación digital y el empleo de la IA en el Instituto de Neurología y Neurocirugía (+Video)
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Medidas de asfixia contra Cuba: Más niños con cáncer están muriendo
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- ir aSalud »

Y en Cuba ya no hay Zika???