Ejecutivos vinculados a Macri tendrán que declarar sobre los Panamá Papers

En 2007, Macri no incluyó en su declaración jurada sus registros con la firma en cuestión. Foto tomada de Sudaca.
La justicia argentina llamará a declarar a ejecutivos y testigos directos de compañías involucradas en el caso de los Panamá Papers, vinculadas con el mandatario argentino Mauricio Macri.
Esta nueva etapa se inició tras la citación que ordenó el juez Federal Sebastián Casanello a los testigos clave de la compañía Fleg Trading, para determinar si la misma tenía actividad comercial y estaba vinculada con la familia Macri.
Según fuentes judiciales, la intención del juez es escuchar en calidad de testigos a las personas vinculadas en las operaciones de la compañía, así como de otras firmas con sucursales en Brasil.
En lista figuran Marcelo Antonio Temporini y Alberto Guillermo Tarantini, involucrados directamente en el negocio del Pago Fácil brasileño.
Los nombres fueron entregados por el diputado denunciante Dario Martinez, con material que daría cuenta de las actividades de la empresa que se introdujo como accionista y en alianza con otras sociedades en el mercado brasileño como una forma de maquillar su origen.
Las investigaciones en este caso se fundamentan en el lavado de dinero y permitieron confirmar que el presidente argentino viajó a Brasil poco antes de que operara Fleg Trading en esa nación.
Aún cuando su vínculo con la empresa data del período 1998-2009, en 2007 en su condición de gobernador de la provincia autónoma de Buenos Aires, Macri no incluyó en su declaración jurada sus registros con la firma.
El fiscal federal desestimó las críticas sobre una presunta imputación menos severa, al tratarse del primer mandatario de la nación: "Eso es porque nadie se tomó el trabajo de leer nuestro dictamen. Nosotros imputamos por dos delitos (presunta omisión maliciosa y lavado de activos)",señaló.
En conversación con una radio local, añadió que desde el inicio del proceso se consideró las dos denuncias del diputado Darío Martínez, para estipular "la necesidad de investigar todo, como debe ser".
(Tomado de Telesur)
- Encienden fuego de Santo Domingo 2026 en Teotihuacán
- Ataque con machete en estación de metro de Nueva York
- Vance afirma que no se alcanzó un acuerdo en conversaciones con Irán
- Pedalistas cubanas se insertan en el ciclismo europeo
- Barcelona acelera hacia el horizonte dorado del fútbol español
- ir aNoticias »
- Vance afirma que no se alcanzó un acuerdo en conversaciones con Irán
- Cuba electa a Comité de Organizaciones No Gubernamentales de la ONU
- Rusia y Ucrania realizan intercambio de 175 prisioneros en vísperas de la Pascua como parte de la tregua
- La elección de bando: Cuba o Estados Unidos (+Fotos)
- Angola contra el bloqueo económico y financiero a Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario