Premio Nobel de Física es para tres científicos británicos

David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz. Foto tomada de 20 Minutos.
El premio Nobel de Física 2016 fue concedido hoy a los investigadores británicos David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz, que trabajan en Estados Unidos, por sus reveladores trabajos acerca de los "secretos exóticos de la materia".
El fallo, dado a conocer por el Instituto Karolinska de Estocolmo, destaca que estos tres científicos británicos "abrieron la puerta" a un mundo desconocido en el que la materia asume estados o fases inusuales.
Thouless, de 82 años, es profesor emérito de la Universidad de Washington , Haldane, de 65, profesor de física en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, y Kosterlitz, de 73 años, ejerce como profesor de física en la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island.
Su investigación se realizó en las décadas de 1970 y 1980 pero los jueces del Nobel suelen premiar descubrimientos realizados décadas antes para asegurarse de que soportan el paso del tiempo.
(Tomado de Telesur)
- El estadio Sandino de Santa Clara será la primera instalación deportiva de Cuba con energía solar fotovoltaica
- Gaza afronta el próximo invierno sin refugio seguro debido al bloqueo israelí a la ayuda humanitaria
- INNOVA 2026: Ciencia joven que teje el futuro de Cuba desde cada rincón del país
- Vegueros y Gallos suman su quinta victoria y mantienen el liderazgo en la 65 Serie Nacional de Béisbol
- Reconoce movimiento sindical uruguayo solidaridad de Brigada Médica cubana
- ir aNoticias »
- INNOVA 2026: Ciencia joven que teje el futuro de Cuba desde cada rincón del país
- Análisis forense en Windows: El arte de interrogar al silencio digital
- Expertos cubanos recorren playa Cajío para futuro proyecto ambiental
- UNISOC 2026: un evento parecido a este tiempo
- ¿Cómo puede un canal hacer que el suroeste de China tenga una vía directa al mar? (+ Video)
- ir aCiencia y Tecnología »

Alguien tiene alguna información sobre cuáles exactamente son estos “secretos exóticos de la materia”?
Es que la nota es tan prolija....
Felicidades
Buena práctica la de esperar un tiempo prudencial para garantizar que los premios se justifican, pero ¿Por qué no aplican ese mismo método para otorgar los premios Nobel por la paz? Así evitarían dárselo a quienes despues hacen bastantes guerras.