Premio Nobel de Física es para tres científicos británicos

David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz. Foto tomada de 20 Minutos.
El premio Nobel de Física 2016 fue concedido hoy a los investigadores británicos David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz, que trabajan en Estados Unidos, por sus reveladores trabajos acerca de los "secretos exóticos de la materia".
El fallo, dado a conocer por el Instituto Karolinska de Estocolmo, destaca que estos tres científicos británicos "abrieron la puerta" a un mundo desconocido en el que la materia asume estados o fases inusuales.
Thouless, de 82 años, es profesor emérito de la Universidad de Washington , Haldane, de 65, profesor de física en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, y Kosterlitz, de 73 años, ejerce como profesor de física en la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island.
Su investigación se realizó en las décadas de 1970 y 1980 pero los jueces del Nobel suelen premiar descubrimientos realizados décadas antes para asegurarse de que soportan el paso del tiempo.
(Tomado de Telesur)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- ir aCiencia y Tecnología »

Alguien tiene alguna información sobre cuáles exactamente son estos “secretos exóticos de la materia”?
Es que la nota es tan prolija....
Felicidades
Buena práctica la de esperar un tiempo prudencial para garantizar que los premios se justifican, pero ¿Por qué no aplican ese mismo método para otorgar los premios Nobel por la paz? Así evitarían dárselo a quienes despues hacen bastantes guerras.