Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cuba y China celebran sesión empresarial en La Habana

| + |
El Primer Ministro de China, Li Keqiang, sostiene conversaciones con el Presidente Raúl Castro en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El Primer Ministro de China, Li Keqiang, sostiene conversaciones con el Presidente Raúl Castro en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Cuba y China celebran hoy en La Habana la XII Sesión del Comité Empresarial bilateral, en el marco de la visita oficial a la Isla de Li Keqiang, Primer Ministro de esa nación asiática.

En el encuentro, las partes suscribirán el plan de acción para el período 2016-2017 y presentarán casos exitosos de compañías del gigante asiático establecidas en Cuba. Asimismo, se efectuarán intercambios entre hombres de negocios de ambas naciones, según afirma la Cámara de Comercio cubana.

El foro tiene por sede el Hotel Nacional, y en él los visitantes recibirán información sobre el marco legal para la inversión extranjera en Cuba.

Por otra parte, se prevee que en la jornada de este domingo el Grupo Empresarial BioCubaFarma rubrique importantes acuerdos con entidades chinas.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y del Primer Ministro de China, este sábado se firmaron varios instrumentos jurídicos para impulsar la cooperación en áreas como la informática, industria, biotecnología, energía renovable y bancaria.   

Entre los documentos suscritos se encuentra el protocolo que oficializa la condonación de adeudos cubanos, y otros relativos a la actualización de la agenda económica bilateral.

China es el segundo socio comercial de mayor importancia a escala mundial para Cuba, vínculos que se impulsaron con la visita a La Habana en 2014 del presidente Xi Jinping.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también