Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuba y Polonia buscan ampliar vínculos económicos

En este artículo: Comercio, Cuba, Desarrollo, Economía, Polonia
| +

cuba_poloniaEl viceministro de Desarrollo Económico de Polonia, Pawel Chorazy, calificó hoy al mercado cubano como uno de los más prometedores para su país, y mostró interés por ampliar los vínculos económicos y comerciales con Cuba.

Chorazy viajó a la isla al frente de la cuarta misión comercial de la nación europea, y participó en un encuentro empresarial donde se presentaron las oportunidades de negocios, facilidades y beneficios para la inversión en el país.

Al intervenir en el encuentro, destacó el interés en ampliar alianzas con los sectores de las energías renovables, minería, agroalimentario y confecciones textiles, con el fin de elevar el intercambio comercial, dentro del cual las exportaciones hacia la isla ascendieron a 54,8 millones de dólares en 2015.

De acuerdo con datos oficiales presentados en la cita, Cuba está entre los siete primeros receptores de las ventas polacas en América Latina y el Caribe, las que en el primer semestre del corriente ya se muestran superiores al volumen alcanzado en la última década.

Cuba le compra a Polonia productos lácteos, granos, carne y subproductos de origen animal, repuestos para maquinarias, aviones y partes y piezas para esos equipos empleados en la agricultura. Mientras que, a la inversa, se vende pescado, mariscos, café, frutas y conservas, bebidas alcohólicas y tabaco, exportaciones que pueden incrementarse a partir de intercambios empresariales entre ambas partes.

Entre las empresas participantes en el encuentro se encuentra Ursus S.A, una de las más antiguas dentro de la produccción de tractores en Europa y con más de 120 años de experiencia en la mecanización agrícola.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también