Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Más de 14 mil embarazadas estuvieron expuestas en Francia a medicamento dañino

En este artículo: Embarazo, Francia, Medicamentos, Salud
| +

DekapineUn estudio de las autoridades sanitarias de Francia reveló hoy que 14 mil 322 embarazadas estuvieron expuestas de 2007 a 2014 al valproato de sodio, una sustancia activa en el medicamento Dépakine que puede causar problemas al feto.

De acuerdo con la investigación, 14 mil 322 féminas estuvieron expuestas a ese medicamento antiepiléptico que puede causar daños graves a los bebés como malformaciones o problemas de desarrollo.

Del total reportado nacieron ocho mil 701 niños, pero el estudio no precisa cuántos sufrieron a afectaciones.

De la cifra restante, cuatro mil 300 mujeres se practicaron abortos voluntarios o por razones médicas, mil 206 tuvieron abortos espontáneos o embarazos extrauterinos, y hubo 115 nacimientos sin vida.

El estudio agregó que el consumo del medicamento disminuyó con el paso de los años, de dos mil 316 en 2007 a mil 333 en 2014.

La ministra de Salud, Marisol Touraine, anunció su intención de impulsar un dispositivo de indemnización a las mujeres afectadas, el cual será sometido a votación en la Asamblea Nacional antes del fin de este año.

Asimismo, prometió que la Seguridad Social se encargará completamente de la atención a pacientes víctimas de los efectos del medicamento.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también