Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Michael Jordan condena situación racial en Estados Unidos

En este artículo: Estados Unidos, Racismo
| 5 |
Michael Jordan. Foto: Archivo

Michael Jordan. Foto: Archivo

Uno de los mejores basquetbolistas de la historia, el estadounidense Michael Jordan, expresó este martes en una carta al medio "The Undefeated", su desacuerdo con la situación racial que se vive en los Estados Unidos y comunicó que donará 2 millones de dólares a diferentes organizaciones.

"Ya no puedo permanecer callado", dijo Jordan y continuó: "Como americano orgulloso, padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y hombre negro, he estado muy preocupado por las muertes de afroamericanos a manos de la policía y enfadado por los asesinatos cobardes y llenos de odio de los oficiales de servicio. Comparto el luto con las familias que han perdido a sus seres queridos, ya que conozco demasiado bien ese sentimiento".

"Fui criado por padres que me enseñaron a amar y respetar a las personas sin tener en cuenta su raza o su procedencia, así que estoy apenado y frustrado por la retórica divisiva y la tensión racial que parece haber empeorado últimamente. Sé que este país es mejor que eso y ya no puedo permanecer callado. Necesitamos encontrar soluciones que aseguren que la gente de color reciba un trato justo e igualitario y que los policías, que ponen sus vidas en juego cada día para protegernos a todos, sean respetados y apoyados".

Asimismo, Jordan agrega que durante las últimas tres décadas, ha visto de cerca la dedicación con la que trabajan los policías de sy país y que tiene el máximo respeto por su sacrificio y su servicio.

"También reconozco que las experiencias de mucha gente de color con la policía son muy diferentes a la mía. He decidido alzar la voz con la esperanza de que podamos volver a unirnos todos como americanos, mediante la educación y el diálogo pacifico, para lograr un cambio constructivo", expresó.

El basquetbolista anunció que hará una contribución de un millón de dólares a la Asociación Internacional de Oficiales de Policía y su nuevo Instituto para la Comunidad y las Relaciones Policiales y al Fondo de Defensa Legal de la NAACP (organización que proporciona asistencia legal a pobres afroamericanos y que lucha por sus derechos civiles).

 (Con información de El Clarín)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    "Uno de los mejores basquetbolistas de la historia, el estadounidense Michael Jordan",,,, debería meter preso a quien escribió esto, jajajajajajajaja, UNO, no, ha sido el MEJOR JUGADOR de BALONCESTO de TODA la Historia, hasta el día de hoy, y lo seguirá siendo por mucho tiempo AMEN.

    Ah, y no fue 1 millón, fueron 2 Millones de dólares.

    Saludos,

    • Reynaldo Feijoo dijo:

      Coño Sergio. Eso que has dicho es una observación absurda y banal ante el contenido del gesto de Jordan. En primer lugar si es el MEJOR o uno de los MEJORES basketbolistas de la historia, eso no es relevante ante el anuncio hecho por él. En segundo lugar parece que no leíste bien la noticia que dice que ese dinero se repartirá entre la asociación de oficiales de la policía y el Fondo de Asistencia Legal a los afroamericanos que han sido víctimas de la violencia que impera en ese país olvidado de Dios y sus gobernantes. Ahí van los dos millones que te preocupan.

      • Sergio dijo:

        No se lo tome tan en serio, sólo quise "acotar" ese detalle de la nota periodistica.

        Por otro lado, el español, mejor dicho, el castellano, es una lingua muy amplia, pero a la vez es muy concisa. En la nota periodística, dice y cito, con c:.... "El basquetbolista anunció que hará una contribución de un millón de dólares a la Asociación Internacional de Oficiales de Policía y su nuevo Instituto para la Comunidad y las Relaciones Policiales y al Fondo de Defensa Legal de la NAACP ..... fin de la Cita, con c. UN MILLON DE DOLARES, dice que es la contribución, o me equivoco?.

        Pero nada, tal vez es una limitación mía de interpretación, puede ser. Como ya había leído la noticia, por eso quise aclarar que la contribución de Jordan sería de dos millones, un millón para casa institución.

        Pero si para usted quedó claro, pues no pasa nada, no todos tenemos las mismas capacidades de comprensión.

        Saludos,

  • Luis Abel dijo:

    sigue siendo un extraordinario atleta.....

  • El Zorro dijo:

    Reynaldito, sin dudas Jordan ha sido sin discusión el MEJOR BASKETBOLISTA DE LA HISTORIA, por lo que coincido con Sergio que el periodista fue conservador en ese aspecto y aunque el centro de la noticia no sea su status sino lo que ofrece en materia de donación, ni este periodista ni nadie es merecedor de disminuirle una condición a quien se lo ganó a fuerza de talento y resultados

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también