Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Campeonato Centroamericano y del Caribe de Polo Acuático y Clavado: Guatemala 2016

| + |

Logo CCCAN Polo Acuático y Clavados 2016 Guatemala es por primera vez la sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Polo Acuático y de Clavados (CCCAN), que se realiza entre el 21 y 27 de junio. En el evento participarán las selecciones nacionales de países del área, entre los que se encuentran: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y el anfitrión Guatemala.

La Embajada de Cuba como parte de la organización del Campeonato Guatemala 2016, informa a Cubadebate que será la campeona Anisley García Navarro una joven de 14 años, quien representará la isla en esta competencia.

Anisley García Navarro desde los cuatro años de edad practicaba Clavados. En los Juegos Escolares Nacionales de 2014 ganó medalla de oro en el trampolín de un metro, con acumulado de 320,20 puntos.

Con solo 12 años de edad, Anisley aspiraba a ganar tres títulos, los que sumaría a la abultada cuenta que ha cosechado en cinco eventos de este tipo. En su primera participación obtuvo dos preseas de oro y un bronce, y ya en su segunda competencia de este tipo se alzó con tres cetros. Sobre su modalidad preferida, asiente que compite con el mismo ímpetu en un metro, tres metros, o la plataforma.

Dos disciplinas deportivas se llevarán a cabo en Guatemala 2016: Polo Acuático y Clavados. En Polo Acuático se realizarán dos categorías, la juvenil donde competirán atletas de 16 años o menos y la senior donde competirán atletas de 17 y más años, ambas categorías en género masculino y femenino.

En Clavados, se competirá en eventos de trampolín de 1 metro y 3 metros, teniendo participación en las categorías de 12-13 años y 14-15 años. Para mejor desarrollo de las actividades, se ha contemplado varias instalaciones como la Escuela Normal Central de Educación Física donde se efectuará la mayoría de partidos de polo acuático, lugar que cuenta con una piscina de 50 metros de largo, 2.5 metros de profundidad mínima y está en forma de “L” teniendo los primeros 25 metros un acho de 25 metros y los otros 25 metros 30 metros de ancho, con capacidad para más de 600 espectadores.

Otra sede es Piscina de la Ciudad de los Deportes, donde se encuentran los escenarios deportivos más importantes del país. Aquí se realizará la disciplina de Clavados, además de entrenamientos y algunos partidos de Polo Acuático. Cuenta con una piscina de 50 metros y 8 carriles para natación y una piscina para Clavados, que se utilizará también para entrenamientos y algunos partidos de Polo Acuático. Las competencias de Polo acuático suceden entre el 22 y el 26, la de Clavados del 23 al 26 y los premios se otorgarán el domingo 26.

(Con información de Embajada de Cuba en Guatemala)

Las representaciones diplomáticas de los países participantes en esta competencia deportiva, aunaron sus empeños. En la foto el Embajador cubano, Excelentísimo Señor Carlos Piedra y su esposa en la cena de gala que inauguró el evento.

Las representaciones diplomáticas de los países participantes en esta competencia deportiva, aunaron sus empeños. En la foto el Embajador cubano, Excelentísimo Señor Carlos Piedra en la cena de gala que inauguró el evento.

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también