Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Vassily Ivanchuk volverá al Capablanca de Ajedrez

| 2 |
Chucky, pentacampeón del Capablanca

Chucky, pentacampeón del Capablanca

El ucraniano Vassily Ivanchuk volverá al torneo Capablanca de Ajedrez, pues ya fue confirmado para la edición que del 8 al 20 de junio se organizará en el balneario de Varadero.

Ganador de seis cetros entre 2005 y 2012, Ivanchuk regresa esta vez a la isla con menos rango que en aquellas ocasiones, pero será siempre un hombre a tener en cuenta entre el sexteto que animará el grupo Élite.

El ex integrante del top-ten mundial ocupa ahora el puesto 35 en poder de 2 mil 710 unidades Elo y tendrá entre sus rivales a los anfitriones Leinier Domínguez (2 732) y Lázaro Bruzón (2 679), según comentó el comisionado nacional Carlos Rivero.

Para completar el colectivo se invitará a otros tres visitantes, todavía sin confirmaciones, aunque se mencionan nombres como los del ruso Dmitry Andreikin (2 736), el ucraniano Pavel Eljanov (2 765) y el israelí Boris Gelfand (2 740).

La última aparición del "Chucky" aquí se concretó en el 2014, pero entonces mostró una cara completamente opuesta al sumar solo cuatro puntos en 10 partidas y ubicarse en un sexto puesto que nadie pronosticó.

Ivanchuk cuenta con muchos admiradores en Cuba pues, además de deleitar con su genial manera de encarar el juego ciencia, suele complacer las solicitudes de fotos, firmar autógrafos y responder a la afición que se empeña en saludarle.

La cita está confirmada para el hotel Solymar-Arenas Blancas y, además del mencionado grupo Élite, contará con los también habituales Premier, con 10 jugadores, y Abierto, que debe llegar al centenar.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Pero como que el Capablanca de nuevo????, y ya pasó casi 1 año???, que vá voy a tener que cojer con trabajar menos todos los días jajajajajaja, el tiempo vuela y ya nos pusimos viejos jajajajajaja. Será interesante ver si Leinier Dominguez sigue con la misma estrategia de años anteriores especialmente en un torneo donde también está el cubano Bruzón con el que suele pactar tablas en estos torneos en Cuba. Y más interesante quién se presentará proveniente de Asia pues en los últimos años han sido de esa parte del mundo los máximos ganadores a pesar incluso de la juventud de los mismos pero con mucha fuerza en su juego.

  • maikelm dijo:

    Buena noticia. Ivanchuk le da colorido a todos los torneos en los que participa, es un jugador muy creativo, que siempre lucha por la victoria. Es un poco artista de este juego, cuando está inspirado se puede esperar cualquier cosa, en otros momentos está como perdido e igual puedes espererar cualquier cosa. Se me parece un poco a Bruzón (salvando las diferencias) que un día te juega como el mejor del mundo y al otro puede caer contra un oponente menor. Para mi el Capablanca es un gran torneo, incluso tiene gran prestigio, pues no teniendo grandes premios participan jugadores de muy alto nivel cada año. Quizas el llevarlo a Varadero sea un intento por aumentar los participantes foraneos. La extrategia de Leinier y Bruzón de pactar tablas yo lo veo más como que les asegura un punto a ambos, porque en realidad en el frente a frente cualquiera de los dos puede salir perjudicado, no obstante no es algo bonito y es un poco una falta de respeto a los visitantes. Aunque sabemos que a ese nivel de juego ambos pueden simular unas tablas que parezcan que se ha luchado hasta el final, pero incluso así, muchas de las tablas entre ellos han sido descaradas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también