Cuba adelantó una hora en las manecillas del reloj

Los relojes en Cuba adelantaron una hora en sus manecillas. Foto: Archivo.
A las 12 de la noche de este sábado los cubanos adelantaron una hora a sus relojes, para dar inicio en el país al horario de verano. Esta es una práctica internacional de alta incidencia en el ahorro energético, pues posibilita un mayor aprovechamiento de la luz solar.
Hoy termina el actual horario normal en la isla, vigente desde el primero de noviembre de 2015.
En 1916, durante la Primera Guerra Mundial, naciones de Europa adoptaron el horario de verano con el fin de ahorrar energía, lo cual muchas mantuvieron al concluir la conflagración.
En la actualidad, también en Cuba se aplica esa medida con el objetivo de aprovechar más la luz solar y ahorrar energía.
(Con información de Radio Reloj)
- Despacho Nacional de Carga reporta desconexión parcial del SEN
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- ir aNoticias »
- Cuando el dolor de Palestina abraza la resistencia de Cuba (+Fotos)
- Sexualidades: Sexo en grupo, un experimento controversial (+ Podcast)
- Sabor y tradición: Boniato hawaiano y sardinas al papillote
- Palmares y el SAF de la Rampa: 95 abuelos, un almuerzo y una cocina que no falla (+ Video)
- Yaidelis Corrales Rosales: refugio y guía en una triple victoria
- ir aSociedad »

Bueno, el que opera el Servidor de la TV DIGITAL no se ha enterado del cambio de horario, AUN.
Una duda, ahora a partir de este cambio de horario a qué Zona Horaria pertenecemos ahora, siempre me han dicho que pertenecemos a la UTC -5 Horario de Estados Unidos y Canadá pero si pongo este en la computadora, la misma no se entera del cambio de horario y tengo que cambiarselo manualmente.
Por esto pregunto, a pesar de que estos cambios se usan actualmente internacionalmente, este en particular es una decisión solo de Cuba? Porque en otras ocasiones y como mismo refleja el escrito los cambios se hacen a nivel de regiones enteras como por ejemplo: Europa, nunca he visto que un solo país la cambie solo sin ajustarse al horario del resto de la región.
En muchos países se cambia la hora aquí en Chile se cambiará dentro de poco, ahora con el cambio de Cuba quedamos a una hora de diferencia, cuando se cambie aquí, se atrasarán los relojes y no tendremos diferencia de hora con Cuba, menos mal !!!
Pregunta. ¿Como se establece el horario de verano?
¿se cumple según? wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Horario_de_verano_en_el_mundo#.C2.A0Cuba
- El horario de verano inicia el segundo domingo de marzo, y finaliza el primer domingo de noviembre.
Los sistemas informáticos tienes la configuración para todas las zonas y cuba no aparece porque nadie sabe acierta cuando es que cambia en Cuba y si esta establecido como el resto del mundo.
¿Algún periodista puede dar la información oficial de como se rige el horario de Cuba?