Termina Tour de San Luis con ganador colombiano (+ Fotos y Video)

Dayer Quintana gana Tour de San Luis. Foto: Pablo Cersosimo.
Dos colombianos que corren por el conocido club español Movistar, ganaron el primero y tercer lugar, respectivamente, de la versión masculina del prestigioso Tour de San Luis, Argentina, que culminó este domingo.
A lo más alto del podio subió Dayer Quintana, para convertirse en el nuevo campeón de este giro. Su hermano, el mundialmente conocido Nairo Quintana, ganador de esta misma competencia en el 2014 y del Giro de Italia en ese propio año, se alzó con el tercer lugar de la Clasificación General Individual.
El segundo puesto fue para el argentino Eduardo Sepúlveda, del equipo francés Fortuneo-Vital Concept.
Del 17 al 24 de este mes se corrió el vistoso y competitivo circuito que, con el paso del tiempo, se ha convertido en el certamen de ciclismo más importante de la región y uno de los principales del circuito mundial, según los organizadores.
Un total de 28 equipos (entre clubes y países) animaron la 10ma edición del Tour de San Luis, que concluyó este domingo después de 7 disputadas etapas, incluidas tres de montaña y una contrarreloj.
Entre los clubes de encontraban los prestigiosos y conocidos Movistar (España), Astana Pro Team (Kazajistán), Tinkoff (Rusía), Lampre-Merida, Androni Giocattoli y Nippo-Vini Fantini (Italia) y el Fortuneo-Vital Concept (Francia), entre otros.
Por el lado de las selecciones nacionales destacaban las de Argentina. Italia, Brasil, Chile, México, Colombia e Italia, por solo citar las más destacadas.
Después de una aparatosa y masiva caída en la quinta etapa, en la que estuvieron envueltos más de 50 ciclistas, miles de habitantes de San Luis presenciaron cómo una serpentina multicolor llegaba al final del trayecto, tras coronar más de 900 kilómetros de empinadas montañas y curvas muy cerradas.
Desde el 2014 se realiza una versión femenina del Tour de San Luis, con el nombre oficial de Tour Femenino de San Luis. La carrera se realiza los días anteriores a la masculina y cuenta de 6 etapas.
En la versión del 2016 la ganadora fue la norteamericana Katharine Hall, del club United Health Care, escoltada por la polaca del Ale Cipollini Małgorzata Jasińska y la cubana Arlenis Sierra, quien venció en la sexta y última etapa de la competencia.
La cubanita Arlenis también terminó primera en las metas sprint y segunda en las metas de montaña, para coronar una actuación meritoria en este exigente giro.
Por equipos la selección femenina de Cuba, liderada por Arlenis, quedó en segundo lugar, antecedida del Ale Cipollini. En tercer lugar culminó el club Weber Shimano.

Tour de San Luis, Argentina. Foto: Pablo Cersosimo.

Tour de San Luis, Argentina. Foto: Pablo Cersosimo.
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Porque Alcolea no fue????
Muy buen resumen del evento. Gracias!!!!!