Crean un "traje de músculo" para prevenir lesiones por cargar mucho peso

Exoskeleton.
El catedrático en Ingeniería por la Universidad de Ciencias de Tokio (Japón), Hiroshi Kobayashi, presentará la próxima semana en Madrid el exoesqueleto con tecnología neumática que ha desarrollado para personas con movilidad reducida que también puede ayudar a prevenir lesiones en personas que en su trabajo deben cargar con peso.
Este sistema, que se conoce como 'Traje de músculo' y se presentará en la feria de tecnologías robóticas Global Robot Expo que se celebra del 28 al 31 de enero en Madrid, está originalmente diseñado para ayudar a los músculos del cuerpo a moverse.
Pero, a su vez, este tipo de robótica asistencial, muy presente ya en países como Japón, donde su población es una de las más longevas del mundo junto con España, también ha dado lugar a otra desarrollada no tanto para la rehabilitación de lesiones, sino para prevenirlas.

El catedrático en Ingeniería por la Universidad de Ciencias de Tokio (Japón), Hiroshi Kobayashi. Foto: Robert Gilhooly
Kobayashi lleva años trabajando en 'Trajes de Músculo' más ligeros para cubrir las necesidades de los trabajadores de sectores como la construcción o la sanidad, ya que muchas de sus tareas diarias consisten en levantar peso y sus problemas laborales son, sobre todo, por dolor de espalda.
Desde que salieron al mercado en Japón en noviembre de 2014, ya se han distribuido más de 1.000 trajes que están siendo usados por todo tipo de empleados, desde cuidadores hasta agricultores hasta por mozos de equipaje aeroportuario.

Exoskeleton para personas con discapacidad motora.
- Trump asegura que “muy pronto” declarará el estrecho de Ormuz territorio de Estados Unidos
- “Uno nunca se había sentido tan peón de otro país”: Pablo McKinney sobre la presión de EEUU a República Dominicana
- Moscú conmemoró el centenario del natalicio de Fidel Castro
- Terremoto de magnitud 5,2 estremece Granada y provoca alarma en varias provincias de España
- Díaz-Canel visita Zona de Defensa en Guanabacoa y llama a fortalecer capacidades locales ante situaciones adversas
- ir aNoticias »
- El último clic: Por qué las contraseñas deben extinguirse y no las extrañaremos
- Centros de datos: La guerra interna que podría hacer que EEUU pierda la carrera de la IA frente a China
- Rusia estrena un megaproyecto que revolucionará la investigación científica: ¿qué se sabe?
- Rusia inaugura su mayor planta solar: Abagaituyskaya aporta 120 MW y reducirá 109 mil toneladas de CO₂ al año
- Condenan a Meta a pagar 567 millones de dólares por afectar la salud mental de adolescentes
- ir aCiencia y Tecnología »

Necesito un traje de esos para comenzar a construir mi casa!
eh ave maria ya no saben que inventar jaja nada pues buen provecho los que puedan disfrutar de esos aparatos..
identicos a los de call of duty advanced warfare
que interesante esto, ojala y pueda tener uno para cuando llegue a la vejez
Esto ya es viejo, han presentado varios prototipos de esto el año pasado, pero aun no he visto nada practico.
Esto está genial. Verdaderamente es un ejemplo de cuál debe ser la función principal de la ciencia.
Eso le va a hacer mucha falta a bastante gente en este planeta.
Ah! que bien me vendría uno de esos de esos para las crisis de cintura o lumbalgia.
Me hace falta uno para cargar agua.
Necesito uno de esos, cuanto costará?
wow increible estos japoneses ya no saben ni que inventar
Hola señores tengo una hernia discal y un lumbago y desde el 2011 no he podido bolver ah trabajar y quiero bolver hacer útil y quiero trabajar ayudenmen cuando vale un traje de esos la verdad es que lo necesito por au respuestas muchas gracias atentamente alcis hernan Cortes
esta bueno. Necesito uno para mi madre que su rodilla lo duele no puede caminar bien.estaria bueno este traje . Gracias cuanto esta el traje. soy de perú