Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco arribó a Holguín para continuar viaje apostólico

| 5 |
Captura de Telesur.

Captura de Telesur.

El Papa Francisco arribó en la mañana de hoy a la ciudad de Holguín, luego de poco más de una hora de viaje. El sumo pontífice fue recibido en esa ciudad por el Primer Vice-presidente de los Consejo de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel.

El Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano fue despedido en el Aereopuerto Internacional José Martí por el Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández y por Martha Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.

Francisco oficiará la segunda misa de su gira papal y rezará al pie de la emblemática cruz de cinco metros construida en 1970 en lo alto de una colina, bautizada “la Loma de la Cruz”. Desde allí predicará su palabra a esta ciudad del país, que recibe por primera vez a un pontífice. La víspera, el Papa llamó a los jóvenes cubanos a “soñar, forjar la amistad social y construir una cultura del encuentro”

Tras oficiar la primera eucaristía en la Plaza de la Revolución, el pontífice se reunió con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana y los instó a estar unidos y mantenerse en “pequeñas chacras” que rompen la multiformidad que tiene la Iglesia.

Los holguineros ven con regocijo la visita del Papa, sobretodo después de que confesó ser "hijo y peregrino" de la Virgen de la Caridad del Cobre. Cuenta la leyenda que en las costas de esta ciudad fue encontrada la imagen de "Cachita", como se conoce popularmente a la Patrona de Cuba.

El altar desde donde Jorge Bergoglio dará su sermón a los cubanos está decorado con motivos que simulan las olas de la Bahía de Nipe, donde según la historia apareció “Cachita” en 1612, y las costas de Cayo Bariay.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERCHINO dijo:

    Todo excelente el primer día menos el panfleto leído en el encuentro con los jóvenes en el Félix Varela por el muchacho que dice montar P y a decir de él mismo(se lo susurró en cámara a FRANCISCO) discípulo de Jaime Ortega, evidentemente muy contento el mentor con las palabras de su pupilo, quizás hubiera querido leerlas él mismo . Algunas de aquellas palabras fuera de lugar hacen indicar que la Iglesia católica cubana no ha entendido mucho y tiene que ponerse las pilas, su discurso y acción distan de lo que está dictando el Papa, un hombre brillante, que conoce el mundo y que respondió excelentemente al texto de aquel que dijo hablar en nombre de la juventud cubana. Ese episodio habría quedado muy bien como muestra de pluralidad y libre expresión si se hubieran escuchado otros puntos de vista de los jóvenes.

  • Danier E. González dijo:

    Bienvenido Francisco!!

  • Jose Antonio dijo:

    es una oportunidad para no perder, el papa Francisco es un hombre con mirar de horizonte, que anda con pies descalzos, invita en cada palabar, en cada pausa, en cada silencio a crecer como seres humanos

  • FDS dijo:

    Coincido con ERCHINO, creo que la respuesta del Papa fue brillante y con toda sutileza situó las cosas en su lugar. Nunca es bueno arrogarse el derecho a hablar en nombre de todos, no creo que el discurso de ese jóven sea el sentir de todos los jóvenes cubanos, aunque le reconózco el derecho a pensar y expresarse como desee.Creo que Francisco es suficientemente inteligente para darse cuenta de ello, la mayoría de los jóvenes cubanos tienen otras preocupaciones y puntos de vista.Si vamos a practicar la cultura del encuentro como nos pidó Francisco, creo que la Iglesia católica tiene mucho que avanzar y no me refiero a los no creyentes, las iglesias evangélicas han dado muestras de ir a la vanguardia en este camino.Apoyo ciento por ciento las peticiones de Francisco, aunque no coincida con su fe.

  • AGT dijo:

    Aunque no soy creyente, creeme que he orado por el mejor papa que ha existido en todos los tiempos, se aprecia que es un exelente pedagogo, pues las respuestas que concedió a los jóvenes fue brillante.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también