Se retira de la carrera hacia la presidencia candidato republicano Rick Perry

Foto: USA Today
El exgobernador de Texas Rick Perry se convirtió en la primera baja entre los republicanos estadounidenses que aspiran a la nominación partidista para los comicios presidenciales de 2016.
Perry anunció el viernes la suspensión de su campaña presidencial por falta de fondos, dejando el campo a 16 candidatos que encabeza el magnate inmobiliario Donald Trump, según las encuestas.
El anuncio ocurrió en Missouri donde el político que intentó por segunda oportunidad ganar la nominación dijo que algunas cosas quedaron claras, entre ellas haber sobrestimado sus capacidades de recaudación de fondos.
La decisión sorprendió a algunos partidarios que esperaban poder participar en las primarias de Iowa y Carolina del Sur para tener un impulso en la campaña.
Perry entró en la carrera en 2016 con el estigma de su desastrosa campaña de 2012, y solo apareció en un debate secundario para los candidatos con menos respaldo efectuado en agosto en Cleveland, Ohio.
Durante su campaña planteó que el actual puntero entre los republicanos que compiten, Donald Trump, era un cáncer para el conservadurismo que debía ser diagnosticado, extirpado y desechado.
(Con información de agencias)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Haga un comentario