Más de 13 millones de infantes sin escuela en Oriente Medio y África del Norte

Niña iraquí víctima de los desplazamientos por la guerra. Foto: Reuters.
Más de 13 millones de niños y niñas no pueden asistir a la escuela en Medio Oriente y el norte de África, debido a la intensificación de los conflictos y el enfrentamiento político, según alertó UNICEF en su informe "Educación bajo fuego".
El documento pone el acento en el impacto que tienen las violencias sobre los estudiantes y el sistema escolar en nueve países (Siria, Iraq, el Líbano, Jordania, Turquía, Yemen, Libia, Sudán, Palestina), que directa o indirectamente se ven afectados por los enfrentamientos.
En Siria, Irak, Yemen y Libia 9.000 escuelas están fuera de uso.
Los ataques a las escuelas y a las infraestructuras escolares, a veces intencionales, están entre los motivos principales de la no asistencia de los niños a la escuela, precisó UNICEF.
Otros factores son el temor de los docentes, que los lleva a abandonar su puesto de trabajo, o que impulsa a los padres a no enviar a sus hijos a la escuela.
En Jordania, el Líbano y Turquía más de 700.000 niños refugiados sirios no pueden ir a la escuela porque las infraestructuras escolares nacionales están superpobladas.
"El impacto destructivo del conflicto repercute en los derechos de los niños en toda la región", declaró Peter Salama, director regional de Unicef para Medio Oriente y el norte de Africa.
"Los daños no son sólo los físicos en las escuelas, sino también los sufrimientos experimentados por toda una generación de estudiantes que ven quebrados sus esperanzas y su futuro", agregó.
(Con información de ANSA)
- Abren 24 mercados de barrio en Cuba, anunció el Mincin
- Canciller cubano participa en reunión ministerial de la Celac en Nueva York
- Uruguay ratifica convenio con médicos cubanos pese a presiones de EEUU: “Han hecho un aporte sustantivo”
- Falleció María Elena Llorente, primera bailarina y maitre del Ballet Nacional de Cuba
- EEUU deportó más de 25 mil migrantes a 35 países de los cuales no eran originarios
- ir aNoticias »
- La protección de los datos personales de los trabajadores en sus centros de trabajo
- Nuevo tiroteo de ICE en Texas: Agente dispara y hiere a un hombre en Austin
- Extinguen incendio de pequeñas proporciones en hospital de Villa Clara
- Por el bienestar animal: Abuelos por el bienestar
- Concurso para ser telonero de Ed Sheeran en México se satura de postulaciones pro Palestina
- ir aSociedad »

Un articulo muy bueno ,pero es moda ahora sacar este tipo de fotos,por favor .
Miren la cara de la niña y digan si a su corta edad no esta cansada de tanta guerra