El Pentágono busca al fundador de Wikileaks (+ Video)
El sitio web Daily Beast informa que investigadores del Pentágono comenzaron a buscar a Julian Assange, el fundador del sitio web de revelación de información confidencial Wikileaks.
Esta semana se reveló que el sitio web podría tener cientos de miles de cables clasificados del Departamento de Estado.
Wikileaks fue noticia a nivel internacional en abril, cuando publicó un video militar estadounidense clasificado que mostraba a un helicóptero de combate estadounidense disparando indiscriminadamente contra civiles iraquíes, lo que provocó la muerte de doce personas, entre ellas dos empleados de la agencia de noticias Reuters.
Recientemente, las Fuerzas Armadas estadounidenses arrestaron al Especialista del Ejército Bradley Manning, quien podría haber sido el responsable de la filtración de este video clasificado. Manning afirmó que envió el video a Wikileaks junto con 260.000 registros clasificados del gobierno estadounidense. Manning, quien residía en Irak, presuntamente tenía acceso especial a cables redactados por diplomáticos y oficiales del Departamento de Estado en todo el Medio Oriente.
- El éxito lunar de la NASA intensifica la atención en el objetivo de China de realizar un alunizaje tripulado en 2030
- WhatsApp cambia de diseño y se vuelve más “Instagram”
- Pingüino emperador y lobo marino antártico ingresan a lista de especies en peligro de extinción
- Los fabricantes de chips de Taiwán están en alerta: ya no tienen helio y les queda gas natural licuado para 11 días
- YouTube asegura que los animadores independientes están transformando la industria
- ir aNoticias »
- El éxito lunar de la NASA intensifica la atención en el objetivo de China de realizar un alunizaje tripulado en 2030
- Las grandes tecnológicas financian reactores nucleares modulares para alimentar la inteligencia artificial
- Temor por el poder de IA reúne de urgencia a la gran banca de Estados Unidos
- Científicos rusos desarrollan método eficiente para producir bioetanol a partir de residuos vegetales
- Científicos cubanos presentan avances en tratamientos del ictus y enfermedades dermatológicas
- ir aCiencia y Tecnología »

Haga un comentario