Ola de atentados con bomba deja 24 muertos en Bagdad

Personas se reúnen frente a un edificio destruido tras un ataque aéreo de la Fuerza Aérea Israelí en la ciudad tomada por militantes del Estado Islámico de Fallouja, oeste de Bagdad. Foto: Xinhua
Una serie de atentados con bomba provocó la muerte de al menos 24 personas en Bagdad el sábado, dos días después del peor ataque en la capital de Iraq desde que el primer ministro, Haider al-Abadi, llegó al cargo hace un año.
El ataque más mortal tuvo lugar en el distrito chií de Habibiya, donde perecieron 15 personas cuando un coche bomba explotó cerca de una zona abierta en la que se exponían automóviles para su venta.
"La investigación, basada en imágenes de una cámara de vigilancia, mostró a un hombre estacionando un auto blanco y entrando después a un quiosco de té cercano. Cinco minutos después, el vehículo explotó", comentó el funcionario policial Murtatha Abid Ali en el escenario de la explosión, en la que resultaron heridas otras 35 personas.
Habibiya está cerca de Ciudad Sadr, donde el jueves perdieron la vida más de 70 personas en un atentado con camión perpetrado por Estado Islámico.
Otras dos personas murieron y siete resultaron heridas en un atentado con bomba en una zona de tiendas de repuestos de auto en Taji, al norte de la capital.
Otras explosiones en transitadas calles comerciales y mercados en Jisr Diyala, Madaen e Iskan provocaron la muerte de siete personas más.
Las fuerzas de seguridad y grupos milicianos están combatiendo a Estado Islámico en la provincia de Anbar, zona de mayoría suní al oeste de Iraq.
En Bagdad, Abadi propuso duras reformas para reducir la corrupción y el clientelismo, los mayores cambios al sistema político desde el fin de la ocupación militar estadounidense.
(Con información de Reuters)
- Africa pide apoyo internacional urgente ante expansión del ébola
- Se forma la tormenta subtropical Josephine; transita sobre el Atlántico occidental
- El Real Madrid selló un contundente 4-1 frente al RB Leipzig en el Santiago Bernabéu
- Díaz-Canel chequea Programa Integral de Abasto de Agua en La Habana, y visita el municipio capitalino del Cerro
- Falla informática obliga a empresas y gobiernos a cerrar sitios web
- ir aNoticias »
- Argentina. Milei viaja a Europa: las calles impugnan una “democracia” sin mayorías
- Isabel Monal, a sus 95 años, protagoniza una nueva emisión del podcast “Es la IDEA” (+ Video)
- Macron acusa a Trump de manipular las protestas francesas: “Hay gente que hace campaña a costa de Francia”
- El voto anticipado en Estados Unidos supera los 10 millones de sufragios
- Minrex: Cuba reitera su rechazo a los intentos de EEUU de involucrarla en el conflicto en Ucrania
- ir aPolítica »

Haga un comentario