XII Bienal de La Habana supera expectativas, afirma Ministro de Cultura cubano

Ministro Cultura, Julián González.
El ministro cubano de Cultura, Julián González, afirmó que la XII Bienal de La Habana supera hoy todas las expectativas con la participación de más de 40 países hasta el próximo día 22.
Eso sucede por la calidad de los artistas cubanos y por su extraordinaria consagración y entrega, para presentar las obras en una demostración suprema de talento, aseveró el titular en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.
González, quien calificó la cita como una muestra de madurez notable, destacó la multitudinaria respuesta del público a este evento que se ha convertido en un suceso popular de alta convocatoria.
Asimismo celebró la presencia de propuestas artísticas prácticamente en toda la ciudad y de todas las tendencias posibles.
El funcionario aprovechó la ocasión para convocar a los amantes de las artes visuales a visitar Zona Franca, una megaexposición de arte cubano contemporáneo, la más grande de las realizadas hasta ahora, instalada en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
(Con información de Prensa Latina)
- Paula Ali recibió el premio Nacional de Televisión 2026
- Reafirma Presidente Díaz-Canel compromiso de Cuba con la promoción y protección de los derechos humanos
- Marrero Cruz: Las transformaciones son para resolver los problemas de nuestro pueblo
- Diversas voces en EE.UU critican el perverso informe de Marco Rubio contra Cuba
- Irán y Estados Unidos intercambian amenazas de ataques a infraestructuras civiles por el control del estrecho de Ormuz
- ir aNoticias »
- Paula Ali recibió el premio Nacional de Televisión 2026
- Abren convocatoria al Concurso Musical “Serenata a México” en La Habana
- Entre cubanos: “Ni un sí, ni un no”
- La transformación “irreconocible” de Tom Cruise para Digger deja atónitos a los fans
- Festival de Cine Pobre de Gibara inaugura su vigésima edición
- ir aCultura »

Cuando autorizarán la creación de las cooperativas artísticas?Para ello deben crear una infraestructura legal,que permita a todas las instituciones o centros culturales estatales o privados, a contratar a artistas del sector cooperativista,y crear tambien las condiciones en los bancos,para esto.Hablo de la música,la danza,variedades,etc.Un grupo de artistas podría asociarse y crear una cooperativa,y continuar defendiendo los valores de la cultura cubana.
QUE LA BIENAL DURE TODO EL AÑO Y SE TIENE QUE PENSAR QUE HAY ESPACIOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR EN EL MALECÓN PARA EL DISFRUTE DEL PUEBLO HABANERO, ESO LO DEMOSTRÓ EL EVENTO.