Imprimir
Inicio »Noticias  »

Agradece vicepresidente Moreno a médicos cubanos de misión en Ecuador

| 4

Lenin MorenoEl vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, expresó su reconocimiento a los médicos cubanos que participan en la Misión Manuela Espejo de asistencia a los discapacitados de esta nación sudamericana.

Moreno dijo que ese programa, que lleva el nombre de la hermana del precursor de la Independencia ecuatoriana, Eugenio Espejo, le ha permitido conocer la real dimensión del problema y comenzar a diseñar estrategias de atención a los discapacitados.

El vicepresidente hizo referencia a ese programa en el informe semanal al país de este sábado, en el que habló en lugar del presidente Rafael Correa, quien asiste a la toma de posesión de la nueva mandataria costarricense Laura Chinchilla.

El programa se desarrolla bajo la dirección del vicepresidente ecuatoriano, quien padece una lesión en su columna vertebral que le impide caminar a raíz de un impacto de bala que recibió en un incidente con la delincuencia.

En la misión Manuela Espejo participan también médicos ecuatorianos y personal técnico del Ministerio de Salud de este país sudamericano, así como soldados que dan apoyo logístico a los brigadistas.

La misión, que forma parte de un convenio entre los gobiernos de Ecuador y Cuba, recorre esta nación realizando un estudio científico-médico para determinar las causas de las discapacidades y conocer la realidad biopsicosocial de ese segmento de población.

Con esos datos se busca trazar políticas de Estado reales, que abarquen múltiples áreas como salud, educación y bienestar social.

La misión, que comenzó a mediados de 2009, ha recorrido hasta el momento 16 de las 24 provincias de Ecuador.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis y flia dijo:

    UN MILLON DE FELICIDADES PARA NUESTRO GLORIOSO EJERCITO DE BATAS BLANCAS QUE REALIZAN LA MUY HEROICA (LEASE BIEN MUYYY HEROICA) LABOR DEL ESTUDIO PSICOGENETICO DE DISCAPACIDADES EN LA HERMANA ECUADOR "MANUIELA ESPEJO".
    TENGO BUENOS AMIGOS MASTR EN GENETICA Y ME CUENTAN QUE LO QUE HAN REALIZADO Y LOS DIAS DIFICILES POR LA SALUD DE NUESTROS HERMANOS HAN SIDO MUY DUROS, PERO SIEMPRE FIRMES Y ADELANTE.
    ESA ES LA SOLIDARIDAD REAL DEL PUEBLO Y GOBIERNOS CUBANOS !!
    VIVA LA AMISTAD !!
    SEGURAMENTE NUESTROS INTERNACIONALISTAS QUE PARTICIPAN EN ESA DIIFICL MISION SERAN RECONOCIDOS Y AGASAJADOS COMO SE MERECEN.

  • adrian dijo:

    Toda gran obra exige de grandes sacrifio ,despues el saccrificio pasa ,pero la obra perdura .Muy, pero muy grande es la obra que realizan nuestros internacionalista en la mision Manuela Espejo ,No hay palabras para describir todo lo que ella encierra ,Nuestros hombres y mujeres estan demostrando que otro mundo es posible y que si se puede cambiar .
    Reciban el mas sincero reconocimiento y respeto por lo que estan haciendo.

  • Angy dijo:

    Felicidades a nuestro Gobierno encabezado con el Vicepresidente, por la Misión Manuela Espejo a favor de los mas necesitados de nuestro país, tuv e la oportunnidad de apoyar en la Brigada en Ambato y Pelileo, y fue una experiencia bien bonita, el conocer gente amable que nos impartían sus conocimientos y aprendiendo cada día más, Soy Fisioterapeuta y me sirvio de mucho todo lo que aprendí, y sobre todo el hacerf amistad con los Médicos.
    felicidades por la labor

  • GINA dijo:

    HOLA SOY LA COORDINADORA PROVINCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYABACA FRONTERA CON ECUADOR-PIURA-PERU, COORDINADORA DE LA OFICINA DE ATENCION A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD. NOS GUSTARIA TRABAJAR JUNTO CON USTEDES VISTO QUE TENEMOS LOS MISMOS OBJETIVOS TRABAJAR EN BIEN DE LAS PERSONAS CON ALGUN TIPO DE DISCAPACIDAD. YA QUE TENEMOS ENTENDIDO QUE SU ORGANIZACION BIENE HACIENDO OBRAS DE BIEN SOCIAL CON LOS MAS NECESITADOS. ESTA LABOR QUE BIENEN REALIZANDO NO TIENE FRONTERAS NI DISCRIMINACION ALGUNA, POR LA CUAL SOLICITO ME CONCEDAN UNA CITA A FIN DE ESTAR COORDINANDO TRABAJOS EN BIEN DE LA POBLACION CON DISCAPACIDAD.NUESTRO CELULAR ES 995179707 Y TELEFONO FIJO 073471103,073471104. MI NOMBRE ES GINA RIVERA SILVA.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también