Erradicar pobreza extrema es prioridad en agenda 2020 de la CELAC

VIII Reunión de Cancilleres de la CELAC. Foto: Cancillería Ecuador (Tomada de Tele Sur).
La propuesta de agenda 2020 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tiene como objetivo primordial la erradicación de la pobreza extrema en la región, afirmó hoy el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.
Durante la VIII Reunión de Cancilleres de la Celac en el hotel Marriott de Quito (capital ecuatoriana), se acordó trabajar en una visión conjunta como región para lograr la erradicación de la pobreza extrema, resaltando que la educación es el principal instrumento para lograrlo.
“Fortalecer la Educación Superior, educar a las niñas, niños y jóvenes y liberar a nuestra región del analfabetismo”, declaró Patiño.
Patiño agregó que la propuesta de agenda comprende compromisos que solo se pueden alcanzar si se logran en conjunto.
“América Latina tiene que construir posturas de integración no como una alternativa sino como un imperativo, ya que debemos estar unidos para la defensa de nuestros pueblos", aseguró.
Este encuentro tiene como objetivo evaluar propuestas para el cumplimiento de las metas del bloque: reducción de la pobreza extrema y desigualdad; educación, ciencia, tecnología e innovación; ambiente y cambio climático; infraestructura y conectividad; y financiamiento para el desarrollo. Cancilleres y representantes de países centroamericanos.
(Con información de Tele Sur)

Cancilleres y representantes de países centroamericanos. Foto: Tomada de Tele Sur.
- Manuel Marrero Cruz dirige sesión de trabajo por compleja situación electroenergética en La Habana
- Díaz-Canel recibe cartas credenciales de los embajadores de 10 países (+Fotos)
- Esteban Lazo intercambia con cuerpo diplomático de América Latina y el Caribe acreditado en Cuba (+ Fotos)
- Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla participa en Reunión Ministerial de los BRICS
- Industriales noquea a Holguín y se afianza en la cima de la Liga Élite
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel recibe cartas credenciales de los embajadores de 10 países (+Fotos)
- Esteban Lazo intercambia con cuerpo diplomático de América Latina y el Caribe acreditado en Cuba (+ Fotos)
- Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla participa en Reunión Ministerial de los BRICS
- Chapeando: Trump contra China y Venezuela (+ Podcast)
- Xi Jinping y Donald Trump recorren el Templo del Cielo en Beijing (+ Fotos y Video)
- ir aPolítica »

Haga un comentario