Francia asume presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
Francia asumió este domingo la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la cual ejercerá en un escenario global marcado por los conflictos en Ucrania, Siria, Yemen, Libia, Sudán del Sur y República Centroafricana.
Mañana, el órgano de 15 miembros definirá su agenda de trabajo para marzo, la que será informada por la potencia europea, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo, a la Asamblea General y a la prensa.
Se espera que el programa incluya el seguimiento a las principales crisis en el planeta, el análisis de la labor de misiones de paz de la ONU y la celebración de al menos un debate abierto.
Además de Francia, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y China -los países con escaño fijo y derecho a veto- el Consejo de Seguridad está integrado por Angola, Chad, Chile, España, Jordania, Lituania, Malasia, Nueva Zelanda, Nigeria y Venezuela.
(Con información de Prensa Latina)
- Demócratas y activistas conmemoran la Marcha sobre Washington de 1963 con un llamado a votar en las elecciones de mitad de mandato
- Murió Pedro Urra Medina, combatiente y colaborador de Cubadebate
- Rescatada con vida una niña de 5 años tras dos días bajo escombros en Nepal (+Video)
- Rusia e Irán coordinarán esfuerzos para contrarrestar la guerra económica de Washington
- Exasesor de Obama: En Cuba "estamos matando de hambre a la gente ahora mismo"
- ir aNoticias »
- Demócratas y activistas conmemoran la Marcha sobre Washington de 1963 con un llamado a votar en las elecciones de mitad de mandato
- Exasesor de Obama: En Cuba "estamos matando de hambre a la gente ahora mismo"
- Delcy Rodríguez sobre acuerdo con EEUU: Venezuela conserva soberanía y propiedad
- Asociación de Amistad Italia-Cuba denuncia la agresión financiera de EE.UU. contra los médicos cubanos en Calabria
- Constata Díaz-Canel preparación defensiva en ejercicio territorial en Marianao
- ir aPolítica »

Haga un comentario