Republicanos aprueban ley contra Reforma Sanitaria de Obama

Capitolio de Estados Unidos
La Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó otra vez una ley para derogar la reforma sanitaria impulsada por el presidente, Barack Obama; se trata de la primera iniciativa en este tipo desde que los republicanos tomaron el control absoluto del Congreso en enero pasado.
La medida salió adelante este martes con 239 votos a favor y 186 en contra, pero la Casa Blanca ya ha anunciado que el presidente vetará cualquier intento de derogar una ley considerada el mayor éxito de Obama en política nacional.
Los republicanos, con el control absoluto del Congreso tras arrebatar el Senado a los demócratas en las legislativas, planean llevar un texto similar a la Cámara Alta en los próximos meses, pero es improbable que obtenga los apoyos necesarios para ver la luz.
La ley aprobada este martes en la Cámara de Representantes estipula por primera vez un plazo de seis meses hasta la derogación de la reforma de Obama para que los republicanos pudieran presentar un paquete alternativo.
Horas antes de la votación en la Cámara, Obama destacó los resultados tangibles de su reforma sanitaria en un encuentro con diez ciudadanos beneficiados por esa ley.
La llamada Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA, en inglés) busca extender la cobertura médica a toda la población y establece la obligatoriedad de adquirir un seguro, su parte más controvertida y duramente cuestionada por los republicanos.
De acuerdo con la Casa Blanca, unos 10 millones de personas tienen ya una cobertura sanitaria garantizada en el marco de la reforma y se espera que muchas más contraten seguros en el periodo de inscripción que permanecerá abierto hasta el 15 de febrero.
En los últimos dos años, la Cámara de Representantes ha realizado más de medio centenar de votaciones para tratar de derogar parte o la totalidad de la reforma sanitaria de Obama.
(Con información de EFE)
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- Cuba reafirma legitimidad de los procesos de nacionalizaciones ocurridos en la década de 1960 (+Video)
- Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP y la OPEP+ a partir del 1 de mayo
- ir aNoticias »
- Peter Thiel y el “círculo rojo digital” como capítulo argentino de “PayPal Mafia”
- Cuba reafirma legitimidad de los procesos de nacionalizaciones ocurridos en la década de 1960 (+Video)
- Putin se reúne con canciller de Irán en medio de negociaciones estancadas con Estados Unidos
- Canciller alemán cuestiona la estrategia de Estados Unidos y advierte sobre su debilitamiento frente a Irán
- Carta desde Cuba
- ir aPolítica »

Cosas de la politiqueria, todo lo bueno o malo que haga Obama , los republicanos lo van a vetar, esto incluye las negociacines con Cuba, ojalá me equivoque, gracias Cubadebate
Es claro que ellos no quieren el bienestar de su pueblo, solo sus intereses personales. si Obama no pudo hacer mucho fue porque ellos obstaculizaban sus politicas.Ahora quieren derogar el mayor exito de Obama en politica interna.Si quisieran el bienestar del pueblo presentarian como alternativa la ampliacion del Medicare ( actualmente vigente solo para los adultos mayores) para los menores de 18 años, embarazadas y discapacitados fisicos y mentales. Pero es obvio que no lo haran.
Gracias a Dios y como parte de la politica de nuestra Revolucion nosotros los cubanos si contamos con cobertura universal de salud en todos sus niveles, a pesar del embargo y nuestro subdesarrollo.