Cuba gana bronce en Mundial de Judo

Judoca cubana María Celia Laborde.
La argentina Paula Pareto y la cubana María Celia Laborde se agenciaron hoy la plata y el bronce, respectivamente, de los 48 kilogramos para damas del Mundial de judo de Cheliabinsk, Rusia.
Pareto terminó segunda tras caer en al final contra la japonesa Ami Kondo, en un combate cerrado, decidido por dos Shido.
La argentina, medallista olímpica en Beijing-2008, cumplió su mejor actuación en un mundial tras ganar su grupo e imponerse por Waza-ari a la francesa Amandine Buchard, en semifinales.
Con este resultado la suramericana vuelve a lo más alto del podio seis años después de aquella brillante actuación en los Juegos Olímpicos.
Mientras que Laborde consiguió el bronce tras derrotar a su compañera de equipo Dayaris Mestre por ippón (inmovilización).
Laborde se había visto muy bien en la jornada matutina con tres triunfos que le abrieron el camino directo a semifinales.
Primero derrotó por ippón a Aizaada Zhanalieva de Kirguistán, luego por yuko a la coreana Sol mi Kim, quinta del mundial del 2013 y subtitular continental, y en el combate más difícil, por dos amonestaciones, a la húngara Eva Csernoviczki, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
La caribeña cedió en semifinales frente a la japonesa Kondo, que la sorprendió con una técnica de cadera y luego la inmovilizó sobre el tatami para sentenciar la victoria y con ello el pase a la discusión del título.
En la discusión del metal bronceado no tuvo problemas ante Mestre, primera ocasión que dos cubanas discuten en el mismo peso una medalla en un campeonato mundial.
Esta fue la novena medalla para Cuba en los 48 kilogramos, en los que acumula un título (Yanet Bermoy en 2005), tres platas y cinco bronces.
(Con información de Granma)
- Irán anuncia borrador de acuerdo de 14 puntos y condiciona retirada israelí de Líbano
- Puerto Rico levanta la voz: Más de 200 personalidades firman declaración urgente por Cuba
- Pentágono confirma ataque contra líder del Tren de Aragua en Venezuela
- Liga Élite de Béisbol: Industriales entre los cuatro grandes
- Documentos de inteligencia confirman que laboratorios financiados por EE.UU. en Ucrania investigaron ántrax
- ir aNoticias »
- Liga Élite de Béisbol: Industriales entre los cuatro grandes
- Negocio multimillonario: Transmisiones de TV de la Copa Mundial de Fútbol cuestan el doble de Moscú 2018
- Copa Mundial de Futbol: Canadá y Bosnia terminan empatados a 1
- Mundial 2026: Canadá inaugura su sede en Toronto con ceremonia centrada en las Primeras Naciones
- Tiro Libre: Jornada inaugural y expectativas sobre el Mundial de Fútbol (+ Podcast)
- ir aDeportes »

Muchas felicidades al equipo nacional por esta buena arrancada.
¿Alguien sabe algo de Yanet Bermoy? de algun resultado o cuando compite
mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com
Seguimos sin hablar de baseball
solo quedaba Cepeda y tambien se lesionó ayer
http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/08/25/se-completo-la-maldicion-ninja-lesionado-tambien-cepeda-2582014-2/