The New York Times: Piden supervisión de equipo militar de la policía en EEUU

Manifestantes en las proximidades de la Estación de Policía de Ferguson, el 11 de agosto, 2014. Foto: AP
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha ordenado la revisión de la política de entregar equipo militar a la Policía del país, han anunciado este sábado altos funcionarios norteamericanos en declaraciones al diario ‘The New York Times’.
La medida ha sido adoptada después de que la Policía armada hasta los dientes reprimiera las recientes protestas en Ferguson contra la muerte del joven afroamericano Michael Brown, el pasado 9 de agosto.
En Ferguson (estado de Missouri, centro-este de EE.UU.), los manifestantes que han salido a las calles en las últimas dos semanas para condenar el racismo, han enfrentado a una Policía dotada con rifles de asalto y vehículos militares.
De acuerdo con las fuentes, “la revisión estudiará si los programas son apropiados, el nivel de capacitación para el uso de esos equipos y cómo el Gobierno audita el uso de dinero y equipos de las fuerzas policiales locales”.
La Comisión de Política Interior, el Consejo de Seguridad Nacional, la Oficina de Administración y Presupuesto y agencias como los departamentos de Defensa, de Seguridad Nacional, de Justicia y del Tesoro están encargados de llevar a cabo esta revisión.
Obama consideró el lunes "útil revisar cómo han funcionado los fondos proporcionados por el Gobierno a la Policía para asegurar que lo que están comprando son cosas que realmente necesitan y evitar que se diluya la frontera entre el Ejército y la Policía local”.
Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Eric Holder, ha advertido este sábado que el hecho de que la Policía recurra a la fuerza en las manifestaciones pacíficas podría tener resultados contraproducentes.
(Con información de HispanTV)
- Sevilla, 25 de julio: acto político y cultural de solidaridad con Cuba con recogida de alimentos
- Organizó Cuba evento ONU sobre derecho al desarrollo
- Este mundial dolerá toda la vida
- Ensalada matemática, agudeza visual y lógica y un debate de hermanos
- Estados Unidos se encamina hacia una guerra masiva con Irán tras la muerte de sus soldados en la región
- ir aNoticias »
- Informe de Marco Rubio contra Cuba o cómo fabricar la amenaza macartista
- Organizó Cuba evento ONU sobre derecho al desarrollo
- Ortega impulsará reformas en Nicaragua contra el financiamiento electoral extranjero
- Ormuz como síntoma estratégico
- Congresista estadounidense Mark Pocan denuncia el impacto del bloqueo en Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario