Fidel Castro es un símbolo viviente para CELAC, afirma Secretario General de la UNASUR

Alí Rodríguez Araque. Foto: Archivo
El secretario general de la Unasur, el venezolano Alí Rodríguez, expresó hoy que Fidel Castro es un símbolo viviente de este esfuerzo integrador de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En declaraciones a la agencia Telam, de Argentina, el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) recordó a su antecesor en el cargo y expresidente argentino, Néstor Kirchner, quien “fue un hombre de un dinamismo enorme y mucha visión de los problemas y de como resolverlos.”
“Participó activamente en la resolución de algunos de los problemas de la región y su fallecimiento nos afecta”, manifestó el ex ministro de Energía de Venezuela, en declaraciones a Radio Nacional y Télam, en el marco de la II Cumbre de la Celac, en La Habana, Cuba.
Además remarcó que “cuando hay liderazgos que tienen un peso tan significativo en los países y la región por supuesto que hay cierta pérdida del impulso integrador”.
En ese marco, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas lamentó también el deceso del expresidente venezolano Hugo Chávez y resaltó la importancia que tuvo en la conformación de bloques regionales como la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.
“Fidel (Castro) todavía está vivo, es un símbolo viviente de ese esfuerzo integrador, es muy bueno que aún continúe vivo y que lo haga por muchos años más”, manifestó Alí Rodríguez.
(Con información de Telam)
- Cuba ve posible su ingreso futuro a los BRICS y promueve inversión extranjera
- Cuba cae ante Canadá en semifinal de continental Norceca de voleibol (m)
- Cuba reafirma su compromiso con el uso pacífico de la energía nuclear en la 70 Conferencia General del OIEA
- Joven cubanoamericana interrumpe al Secretario del Tesoro de EEUU: “Mi familia se está muriendo de hambre”
- Nueva casa de cambio privada ya opera en Cuba
- ir aNoticias »
- El mundo multipolar toma fuerza y Rusia abre sus alianzas al Sur Global
- El salario se terminó. La deuda sigue
- Trump arremete contra la Corte Suprema tras el rechazo a levantar el bloqueo de su plan para restringir el voto por correo
- Naciones Unidas alerta sobre el aumento del riesgo de guerra a gran escala
- Lula mantiene ventaja sobre Flávio Bolsonaro en intenciones de voto para las presidenciales
- ir aPolítica »

Lamentable que el Comandante en jefe de los Cubanos no pueda estar en la cumbre por sus limitaciones y que el Comandante supremo de los Venezolanos por estar fallecido, ya que son los pilares fundamentales de esta integración y unidad Latinoamericana.
CIERTO Y COINCIDO CON USTED TOTALMENTE, PERO ALGO HAN SEMBRADO ESOS DOS GIGANTES Y SOBRE TODO DESPERTARON A NUESTROS PUEBLOS, CONFIEMOS Y LUCHEMOS PARA QUE NUESTRA GRAN AMERICA SE HAGA REALIDAD MAS TEMPRANO QUE TARDE.
ASI ES
Fidel es un gran simbolo pra toda la humanidad progresista y su figura se agigantara con el transcurso del tiempo.