- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fidel Castro es un símbolo viviente para CELAC, afirma Secretario General de la UNASUR

Alí Rodríguez Araque. Foto: Archivo

Alí Rodríguez Araque. Foto: Archivo

El secretario general de la Unasur, el venezolano Alí Rodríguez, expresó hoy que Fidel Castro es un símbolo viviente de este esfuerzo integrador de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En declaraciones a la agencia Telam, de Argentina, el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) recordó a su antecesor en el cargo y expresidente argentino, Néstor Kirchner, quien “fue un hombre de un dinamismo enorme y mucha visión de los problemas y de como resolverlos.”

“Participó activamente en la resolución de algunos de los problemas de la región y su fallecimiento nos afecta”, manifestó el ex ministro de Energía de Venezuela, en declaraciones a Radio Nacional y Télam, en el marco de la II Cumbre de la Celac, en La Habana, Cuba.

Además remarcó que “cuando hay liderazgos que tienen un peso tan significativo en los países y la región por supuesto que hay cierta pérdida del impulso integrador”.

En ese marco, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas lamentó también el deceso del expresidente venezolano Hugo Chávez y resaltó la importancia que tuvo en la conformación de bloques regionales como la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

“Fidel (Castro) todavía está vivo, es un símbolo viviente de ese esfuerzo integrador, es muy bueno que aún continúe vivo y que lo haga por muchos años más”, manifestó Alí Rodríguez.

(Con información de Telam)