La NSA intercepta equipos informáticos, los prepara y luego los usa para espiar

Una unidad especial de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) intercepta equipos y accesorios de informática mientras son transportados a un cliente para instalar componentes y programas maliciosos que se usan luego para espionaje, reveló el pasado fin de semana la revista alemana Der Spiegel que cita documentos secretos de la NSA.
Estas operaciones, realizadas en “terminales de carga” especiales, se mencionan entre “las más productivas” de cuantas llevan a cabo los hackers de la NSA. Gracias a ellas, las redes informáticas a lo largo del mundo se vuelven accesibles para la unidad conocida como TAO, por las siglas en inglés de Operaciones de Acceso Personalizado (Tailored Access Operations).
La NSA dispone de un catálogo de uso restringido que enumera en 50 folios los más diversos componentes para instalar en los equipos interceptados, por ejemplo, un cable de pantalla de apenas 30 dólares capaz de transmitir los datos de un ordenador a la TAO. Uno de los trucos más eficaces consiste en sustituir el sistema básico de entrada y salida (BIOS), lo que permite a los agentes controlar un ordenador, tableta digital o teléfono inteligente aunque el usuario decida reinstalar el sistema operativo o cambiar el disco duro.
Creada en 1997 y con sede en Forte Meade, Maryland, la TAO tiene oficinas en varias ciudades de EE.UU. y, supuestamente, en Alemania. En 2010, llevó a cabo 279 operaciones en diversas partes del planeta.
(Tomado de Ria Novosti)
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- UNE prevé una afectación de 1157 MW este jueves en el horario pico
- ir aNoticias »
- Conversaciones en La Habana, amenazas en Washington
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- “Condenamos todo lo que divida a la humanidad y desequilibre el mundo”: Declaración del Programa Martiano
- Llega a La Habana segundo Convoy Europeo de Solidaridad con Cuba
- Esteban Lazo conversó con los embajadores de Rusia y Belarús en La Habana
- ir aPolítica »

Haga un comentario