Advierten que economía de EEUU "sigue débil y vulnerable"

Foto: Wendy Carlson/AFP.
La brusca alza de precios de las acciones y de las propiedades podría provocar una burbuja financiera que puede causar problemas económicos a nivel global, advierte Robert Shiller, el laureado del Nobel de Economía 2013.
"No estoy dando la alarma todavía, pero en varios países las bolsas de valores están en niveles altos y los precios en los mercados de propiedades han subido fuertemente. Esto podría acabar mal", ha señalado a la revista alemana 'Der Spiegel' Robert Schiller, que este año ganó el Nobel por investigar los precios de mercado y las burbujas de activos.
"Lo que más me preocupa es el auge del mercado accionario de Estados Unidos", dijo. "Nuestra economía sigue débil y vulnerable".
El economista también se ha mostrado preocupado por el mercado inmobiliario de Brasil, señalando que el crecimiento de los precios de las viviendas en Río de Janeiro y São Paulo en los últimos 5 años refleja la situación de EE.UU. pocos años antes de 2008, cuando el colapso del mercado inmobiliario estadounidense contribuyó a provocar la crisis financiera global. "Allí me sentí como me sentía en EE.UU. en 2004", aseguró. "Las burbujas son así y el mundo es muy vulnerable a las burbujas", sostuvo.
(Tomado de Russia Today)
- Ataques israelíes en Líbano dejan al menos 45 muertos y 149 heridos en 48 horas
- Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Holguín vence a Industriales (4x2) y suma su tercer triunfo consecutivo en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Realizan feria promocional de verano con nuevas propuestas turísticas de agencias cubanas
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- ir aNoticias »
- Realizan feria promocional de verano con nuevas propuestas turísticas de agencias cubanas
- Acciones de SpaceX se disparan en su debut y convierten a Elon Musk en primer billonario
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Propiedad privada en el socialismo cubano?”
- La UNE pronostica una afectación de 1810 MW para el horario pico del sábado 13 de junio
- Guiteras ya en línea con el SEN
- ir aEconomía »

Haga un comentario