Advierten que economía de EEUU "sigue débil y vulnerable"

Foto: Wendy Carlson/AFP.
La brusca alza de precios de las acciones y de las propiedades podría provocar una burbuja financiera que puede causar problemas económicos a nivel global, advierte Robert Shiller, el laureado del Nobel de Economía 2013.
"No estoy dando la alarma todavía, pero en varios países las bolsas de valores están en niveles altos y los precios en los mercados de propiedades han subido fuertemente. Esto podría acabar mal", ha señalado a la revista alemana 'Der Spiegel' Robert Schiller, que este año ganó el Nobel por investigar los precios de mercado y las burbujas de activos.
"Lo que más me preocupa es el auge del mercado accionario de Estados Unidos", dijo. "Nuestra economía sigue débil y vulnerable".
El economista también se ha mostrado preocupado por el mercado inmobiliario de Brasil, señalando que el crecimiento de los precios de las viviendas en Río de Janeiro y São Paulo en los últimos 5 años refleja la situación de EE.UU. pocos años antes de 2008, cuando el colapso del mercado inmobiliario estadounidense contribuyó a provocar la crisis financiera global. "Allí me sentí como me sentía en EE.UU. en 2004", aseguró. "Las burbujas son así y el mundo es muy vulnerable a las burbujas", sostuvo.
(Tomado de Russia Today)
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- Infantino abandona polémico plan de privatización de los torneos FIFA
- ir aNoticias »
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Intercambio empresarial impulsa encadenamientos productivos en Holguín
- ¿Cómo cambiarán los salarios en Cuba? Claves para los sectores presupuestado y empresarial
- Nuevas facultades para la organización salarial de empresas estatales entran en vigor este 1ro de agosto
- ir aEconomía »

Haga un comentario