Fiscalía de EE.UU. no olvida a Julian Assange

La Fiscalía Federal de EE.UU. todavía no ha presentado cargos contra Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, sin embargo no descarta que esto pueda ocurrir, revelaron fuentes oficiales estadounidenses citadas por el diario Washington Post.
“Hasta el momento, no ha ocurrido, pero esto puede cambiar. No puedo predecir qué pasará. La investigación continúa”, dijo una fuente cercana al caso Assange.
La información apareció en medio de rumores de que con respecto a Assange, fue expedido un acto acusatorio secreto, tras tres años de investigación por parte de un jurado, indicó el diario.
El escándalo en torno al portal WikiLeaks estalló tras la publicación de documentos del servicio diplomático de EE.UU. a finales de 2010. En la actualidad, Assange tras recibir asilo político, se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres.
El Tribunal Supremo británico ordenó la extradición de Assange a Suecia donde las autoridades del país le acusan de delitos de carácter sexual.
El fundador de WikiLeaks teme que una vez en Suecia, sea entregado a EEUU donde puede ser condenado a la pena de muerte.
(Con información de Ria Novosti)
- Embajador cubano ante la Santa Sede confía en amplia mayoría en la ONU contra el bloqueo
- Sheinbaum desmiente versiones sobre contratación de médicos cubanos
- Cuba prohíbe importar y comercializar bebidas energizantes con alcohol
- Cuba extiende el horario de verano hasta noviembre de 2027
- Celebridades mundiales respaldan a Lula de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil
- ir aNoticias »
- Embajador cubano ante la Santa Sede confía en amplia mayoría en la ONU contra el bloqueo
- Denuncia Cuba ataque permanente a pilares de la ONU en su aniversario 81
- Reafirma Díaz-Canel papel estratégico de la agricultura en la implementación de las transformaciones económicas
- Los escritores chilenos no debemos mostrarnos indiferentes ante el sufrimiento y la grave situación de Cuba
- ¿Quién le teme a Steve Bannon? Guerra cognitiva y deyecciones ideológicas imperiales
- ir aPolítica »

A ningún gobierno prácticamente le conviene la existencia de Wikileaks. Casi todo el mundo tiene polvo bajo la alfombra. Información que no se hace pública por su sensibilidad o suciedad. Bajo la bandera de otros crímenes quieren silenciar la voz del creador de tan grande fuente de información confidencial. Es cierto que Wikileaks ha causado problemas en muchos gobiernos, sobre todo en el de Estados Unidos, pero también ha abierto los ojos a muchas personas sobre las injusticias cometidas en Guantánamo y otras atrocidades de la guerra sostenida en el Medio Oriente. Veritas vos liberabit. Seamos consecuentes con la información que se nos brinda.
Cuando se hable de la lucha por la libertad de la información en el futuro habrá que mencionar a Julian Assange repetidas veces, sobre todo como aquél que primero quitó la venda de los ojos del mundo. El comenzó una revolución que cada vez va cogiendo más fuerza y teniendo nuevas caras y nuevos líderes. Hoy todos somos un poco más consientes de las verdaderas prácticas de nuestro vecino mal intencionado del norte.