Negociaciones para resolución de Naciones Unidas sobre Siria están bloqueadas
Las negociaciones entre estadounidenses y rusos para acordar un proyecto de resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que obligue a Damasco a respetar sus compromisos de desarme químico permanecen estancadas, dijeron diplomáticos este lunes.
"Los detalles sobre la forma de proceder al desarme están en general acordados, pero todo gira en torno a los medios de ponerlos en práctica y eso depende de los estadounidenses y los rusos en el Consejo de Seguridad", explicó un diplomático de la ONU, informó AFP.
El escollo está en la inscripción o no del texto de la resolución en el marco del capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas. Este prevé medidas coercitivas que van de las sanciones económicas al uso de la fuerza, en caso de no cumplimiento de sus compromisos por parte de Siria.
El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, acusó el domingo a Washington de chantajear a Rusia para que apoye una resolución vinculante en la ONU contra su aliado sirio. El diplomático ruso afirmó que Occidente está enceguecido con la idea de un cambio de gobierno en Damasco.
En este contexto, la fuente diplomática dijo que "una votación en el Consejo de Seguridad esta semana parece improbable".
(Con información de El Universal)
- Abren 24 mercados de barrio en Cuba, anunció el Mincin
- Canciller cubano participa en reunión ministerial de la Celac en Nueva York
- Uruguay ratifica convenio con médicos cubanos pese a presiones de EEUU: “Han hecho un aporte sustantivo”
- Falleció María Elena Llorente, primera bailarina y maitre del Ballet Nacional de Cuba
- EEUU deportó más de 25 mil migrantes a 35 países de los cuales no eran originarios
- ir aNoticias »

PREGUNTO................ QUIEN PONE LOS GOBIERNOS, SERÁ SU PUEBLO. O LO PONE EL PRESIDENTE DE EU!!!
HASTA CUANDO SENORES...
Socio te digo que los yanquis hcen y deshacen a su antojo a pesar que el 66% del propio pueblo estadounidense esta en contra de iniciar una guerra contra Siria.
Es que de todas formas los EEUU no han cambiado sus intenciones del uso de la fuerza, Rusia tiene que mantener una posición firme porque no se trata de Siria sino de que los yanquis quieren seguir demostrando de que en este mundo se hace lo que a ellos les da la gana, entiendase como que no les interesa que piensa la despretigiada ONU ni lo que piensan de ello todos los que anhelamos la paz.