Cumbre sobre Siria sin fecha a la vista
El enviado especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi, consideró hoy improbable que la conferencia internacional Ginebra 2, convocada por Rusia y Estados Unidos para avanzar en una solución a la crisis que afronta Damasco, pueda realizarse en julio.
Brahimi realizó declaraciones antes de la reunión prevista en Ginebra con representantes de Estados Unidos y Rusia con vistas a la preparación del encuentro, para el que confirmó su presencia el régimen sirio que conduce Bashar al Assad.
"Dudo que la conferencia tenga lugar en julio", dijo el mediador En tanto, la canciller italiana, Emma Bonino, ratificó que Roma rechaza el envío de armas a los rebeldes sirios y consideró necesario proveer ayudas a los países vecinos que reciben a refugiados.
Bonino visitó hoy el campo de refugiados de Zaatari, en Jordania, junto a la comisaria europea de cooperación internacional y ayudas humanitarias, Kristalina Georgieva, para evaluar en el lugar la situación que afrontan miles de personas.
El campo de refugiados de Zaatari alberga a unos 150.000 sirios, el 70 por ciento mujeres y niños.
(Con información de ANSA)
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aNoticias »
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Ha llegado el momento de detener la mano de la muerte YA
- Fidel y la Comunicación Revolucionaria: Lecciones para el Siglo XXI (+ Video)
- ir aPolítica »

Después de esta declaración lo que viene es la invasión militar a Siria, no me cabe dudas, luego de saber que occidente e Israel están armando fuertemente a los terroristas en territorio Sirio y a través de Turquía, si no hay reunión en Ginebra, qué viene? La gerra homicida.
HAGAMOS MAS FIRME LA SOLIDARIDAD VERDADERA CON EL PUEBLO Y LEGITIMO GOBIERNO SIRIO, NO PERMITAMOS QUE SE INVADA A LA FUERZA BRUTAL Y MILITAR POR PARTE DE LOS IMPERIALISTAS SEDIENTOS DE SANGRE NOBLE.
NO A LA GUERRA, SI A LA PAZ MUNDIAL.
VIVAN LOS PUEBLOS, SUS CULTURAS Y LA VERDADERA LIBERTAD.
ABAJO EL IMPERIALISMO, ULTRACAPITALISTA Y CARNIVORO.