Imprimir
Inicio »Opinión, Ciencia y Tecnología  »

El Twitter de la discordia

| 5

twitter-logoEl Gobierno de Estados Unidos promovió abiertamente el uso de la red social Twitter para llamar a las revueltas contra el reelecto gobierno de Irán. Hasta la Secretaria de Estado Hillary Clinton intervino personalmente ante los propietarios del servicio de microblogging para que no ejecutaran una parada técnica que habían anunciado, pues era estratégico para Washington el uso de Twitter en aquellos álgidos días de enfrentamientos callejeros contra Irán.

Ahora, sin embargo, el Gobierno norteamericano prohíbe el uso de Twitter en su contra. Ayer se conocía que dos ciudadanos de ese país habían sido detenidos por el FBI la pasada semana, por haber utilizado Twitter,  durante las protestas durante la reunión del G-20 en Pittsburgh , "para informar a los manifestantes y grupos de los movimientos y las acciones de las fuerzas del orden público".

Los encargados de la seguridad durante la cumbre de Pittsburgh reconocieron públicamente que estaban siguiendo las redes sociales para controlar los movimientos de protesta.

Hasta este minuto, no se conoce de ninguna intervención de la Secretaria Clinton a favor del uso de Twitter en las legítimas protestas en territorio norteamericano.

¿Twitter o no Twitter? Esa es la cuestión

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Belcross dijo:

    Pasa como con facebook... se dice que esta red social es propiedad de la CIA...

    ¿Cuánto de verdad puede haber en eso?

    Saludos, Belcross

  • Jose A. dijo:

    Belcross de donde sacas lo de Facebook????? Tienes alguna fuente fiable. Por favor no hablemos por hablar. En ves de criticar a sitios como Facebook o Twitter deberiamos de pensar porque en la red cubana no existen sitios parecidos mantenidos por una comunidad de usuarios, sin pertenecer a ninguna empresa u organización.

  • jesus montero dijo:

    Pero senor Alonso: hay una gran diferencia en lo que usted pone como similar. Usted acaba de decir que dos ciudadanos americanos fueron detenidos por usar Twitter, eso no es prohibir el uso de Twitter, usted esta manipulando la informacion, tan burdamente que ni siquiera es capaz de disimular la horrible diferencia que existe en prohibir usar y mal usar Twitter. Esa red de comunicacion sirvio para que los iranies pudieran combatir la falta de informacion en una sociedad como la nuestra donde el gobierno controla todos los medios y por ende cuando la poblacion protesta contra los desmanes de un regimen totalitario no queda otra opcion que mandarse mensajes de texto para comunicarse unos con otros pues la radio, television y prensa escrita callan sospechosamente en esos dias, la senadora Clinto solo pidio que la red no fuese suspendida por mantenimiento en un momento critico para el pueblo de Iran, eso es muy diferente a encausar a dos personas por usar la red Twitter sabra alguien con que propositos......

  • Alejandro dijo:

    Muy interesante Randy, esto es una opción muy peligrosa, el grupo de Obama esta demostrando toda su habilidad con las nuevas tecnologías, creo que debemos prestarle suma atención pues amen de las criticas ya están, así que debemos seguirles bien los pasos y usar las redes también para nuestros propósitos, definitvamente la guerra de ideas hay que llevarla también a las redes si queremos ganar, no podemos dejarle solo el terreno.

  • alejandro dijo:

    Pero ahora resulta más peligrosos, con la entrada de las redes sociales en el poder mediático y la utilización por el propio Departamento de Estado la red social Twitter para anunciar los viajes al extranjero de la Secretaria de Estado. El propio Crowley se encarga de hacer este objetivo una realidad. Como asesor de Clinton, Crowley se encarga de desarrollar un plan a largo plazo. En un blog oficial del Departamento de Estado, Crowley escribió que el fin de comunicarse más eficazmente el Departamento tiene que utilizar los nuevos medios como Facebook, Twitter y video, nada que censuran al resto pero lo usan ellos, en fin, más de lo mismo, entonces, obama cambio o poder inteligente poder suave?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también