Inauguran exposición de pinturas de Mario Gallardo en capital mexicana
El laureado pintor cubano Mario Gallardo inauguró este viernes en la galería Fayad Jamís, sita en la embajada de la isla caribeña en México, la exposición de pinturas denominada Macrocosmismo.
Durante la ceremonia de apertura de la muestra, el embajador Dagoberto Rodríguez y el agregado cultural Waldo Leyva resaltaron la virtuosa y extensa obra de Gallardo, quien posee más de 20 premios nacionales e internacionales.
También usó de la palabra el propio autor, quien expresó que su colección macrocosmismo es su canto a la paz que exige nuestro planeta para la conservación de la vida humana y de todo cuanto el hombre ha creado hasta hoy en pos del bienestar y el desarrollo.
El artista, residente en México desde 1988, tiene en su aval la participación en 82 exposiciones individuales y en 540 colectivas, presentadas en una cuarentena de museos y galerías en países de América, Europa, Asia y África.
Entre sus obras más significativas están el vitral "Sol de América, Revolución", que se encuentra en el Consejo de Estado de Cuba, y "México, el abrazo eterno", ubicado en el auditorio del Instituto Nacional de Migración, en la capital mexicana.
Gallardo, además de creador en varias manifestaciones de la plástica, es escritor de ciencia ficción y crítico de arte.
(Con información de Prensa Latina)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Felicidades Mario Gallardo.
Me alegra el saber de que continua usted activo en la creacion.
Un saludo cordial
Hola necesito en lo personal contactar con el artista Mario Gallardo, pues tengo en mi poder un cuadro suyo y me gustaría saber cuanto pudiera venderlo y si el me lo compra. El cuadro es pequeño y el lo dibujó en el año 1977 para una familia del barrio donde el vivía. Si me pudiera contactar por cualquier vía o Telefónica se lo agradecería.