Inauguran exposición de pinturas de Mario Gallardo en capital mexicana
El laureado pintor cubano Mario Gallardo inauguró este viernes en la galería Fayad Jamís, sita en la embajada de la isla caribeña en México, la exposición de pinturas denominada Macrocosmismo.
Durante la ceremonia de apertura de la muestra, el embajador Dagoberto Rodríguez y el agregado cultural Waldo Leyva resaltaron la virtuosa y extensa obra de Gallardo, quien posee más de 20 premios nacionales e internacionales.
También usó de la palabra el propio autor, quien expresó que su colección macrocosmismo es su canto a la paz que exige nuestro planeta para la conservación de la vida humana y de todo cuanto el hombre ha creado hasta hoy en pos del bienestar y el desarrollo.
El artista, residente en México desde 1988, tiene en su aval la participación en 82 exposiciones individuales y en 540 colectivas, presentadas en una cuarentena de museos y galerías en países de América, Europa, Asia y África.
Entre sus obras más significativas están el vitral "Sol de América, Revolución", que se encuentra en el Consejo de Estado de Cuba, y "México, el abrazo eterno", ubicado en el auditorio del Instituto Nacional de Migración, en la capital mexicana.
Gallardo, además de creador en varias manifestaciones de la plástica, es escritor de ciencia ficción y crítico de arte.
(Con información de Prensa Latina)
- Aviso de ciclón tropical No. 3: Dolly se disipa sobre las aguas del Atlántico Central
- Guerra con Irán provoca grave crisis financiera en el ejército de Estados Unidos
- Rusia comienza la producción en serie de sistemas de interferencia radioelectrónica contra Starlink
- Cuba y Dominicana definen hoy su pase a la final del preolímpico de voleibol femenino
- Primer ministro Mark Carney defiende la soberanía canadiense: El lago seguirá llamándose Ontario, no “Lago de América”
- ir aNoticias »
- Fidel Castro Ruz: “Yo nací con la Revolución”
- Villa Clara se viste de letras: comienza la 34 Feria Internacional del Libro
- Rubén Rada, ícono de la música uruguaya, murió a los 83 años (+ Video)
- Sancti Spíritus rinde homenaje al poeta Manuel González Busto en la 34 Feria Internacional del Libro
- La derrota cultural del “socialismo real”: una mirada desde el chiste político
- ir aCultura »

Felicidades Mario Gallardo.
Me alegra el saber de que continua usted activo en la creacion.
Un saludo cordial
Hola necesito en lo personal contactar con el artista Mario Gallardo, pues tengo en mi poder un cuadro suyo y me gustaría saber cuanto pudiera venderlo y si el me lo compra. El cuadro es pequeño y el lo dibujó en el año 1977 para una familia del barrio donde el vivía. Si me pudiera contactar por cualquier vía o Telefónica se lo agradecería.