Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Libia se hunde en el caos político

En este artículo: Libia
| 4

mapa-libia-619x348Las bandas armadas que se sublevaron el pasado fin de semana con el objetivo de exigir la inhabilitación política de los colaboradores del antiguo gobierno de Muamar Gadafi han rodeado este martes el Ministerio de Justicia de Libia, en Trípoli, y siguen controlando los accesos al Ministerio de Exteriores, según han constatado medios de prensa sobre el terreno.

Los milicianos, que exigen una ley que prohíba el acceso a cargos públicos a los responsables del desaparecido régimen de Gadafi, rodean Exteriores desde el pasado domingo y han atacado otros edificios gubernamentales.

El primer ministro, Alí Zaidan, advirtió el domingo de que "estos ataques no conseguirán tumbarnos". Según un portavoz de los milicianos, los asaltantes han escogido el Ministerio de Exteriores porque en este organismo trabajan antiguos colaboradores de Gadafi.

La tensión entre el nuevo Gobierno y las milicias creadas durante la sublevación que culminó con el derrocamiento de Gadafi no ha hecho más que aumentar desde que se puso en marcha una campaña para sacar a estos grupos de sus bases en la capital.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DESS dijo:

    No es de extraár la cantidad de delincuentes subversivos que aún quedan en esa convulsionada región sin duda ahora Libia es un nido de Buitres y se esta consolidando como una nación titere, satelite y genocida de EE.UU ya el resto lo sabemos se robaron el petroleo , se robaron las recervas internacionales en divisas y se robaron todas las obras valiosas de la cultura Libia.

  • Blas Tejera Ortiz dijo:

    Libia es solo ejemplo de turno , de la democracia que deja el imperio montada despues de destruir a los gobiernos legitimos de los pueblos donde dicen intervienen para instalar la democracia, Irak, Afganistan, son ejemplos elocuentes tambien de ese caos politico,social,economico ambiental y de todos los elementos que componen la sociedad, es lo que pretenden hace 50 años en Cuba, ahora en Venezuela, Bolivia por ello hay que seguir buscando la unidad mas que nunca y no olvidar al Che que nos alerto siempre sobre la naturaleza del mperialismo.

  • Ramsay dijo:

    Y donde está la prensa imperial que en todos los idiomas encomio a los "rebeldes" y "revolucionarios" libios...nada, calladita la boca...que no es hora de decir la verdad...

  • revolution dijo:

    ya esa libia antigua donde los conflictos eran menores ya no existe ahora esta presa de"sanguijuelas del pueblo" manejada a su antojo por gobiernos poderosos ; ojala que mas adelante puedan expulsar a esa gentre y esperar un mejor porvenir

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también