Rusia ofrece ayuda humanitaria a China
El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció a China ayuda humanitaria y logística para mitigar las consecuencias del devastador terremoto que causó al menos más de 120 muertos y casi tres mil heridos, en la provincia de Sichuan.
En un telegrama de condolencias a su par chino, Xi Jinping, Putin expresó la disposición de Rusia a prestar asistencia en la liquidación de los daños provocados por el fenómeno telúrico, indica un comunicado del servicio de prensa del Kremlin.
Con una magnitud de 6,6 grados en la escala de Richter, el terremoto asoló la localidad de Loshan, provincia de Sichuan, y la cifra de víctimas se elevó a 124, con unos 200 heridos de gravedad de casi tres mil lesionados, según un parte oficial.
El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia notificó también la disposición de prestar asistencia en las operaciones de rescate y labores de reconstrucción, reportó la televisión.
Según la fuente, un enjambre de tres temblores fue registrado este sábado en el océano Pacífico, cerca de las islas Kuriles del norte, en la región rusa de Sajalín.
(Con información de Prensa Latina)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »

Ke Pasa?
"Y si esto no se puede evitar, deben abiertamente apoyar al gobierno sirio para entablar una resistencia. Rusia e Iran necesitan considerar el ofrecimiento de asistencia militar directa, y China y otros paises deben dar su apoyo" agrega.