Imprimir
Inicio »Noticias  »

Comitiva de altos oficiales cubanos rinde tributo a Chávez

| 1

Una comitiva de altos oficiales del Ministerio del Interior de Cuba, encabezada por su máximo jefe, el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, rindió honores al presidente Hugo Chávez en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba este jueves 7 de marzo.

Luego de realizar una guardia de honor ante el retrato del Comandante bolivariano y acompañados por el representante de la misión diplomática venezolana, Edgardo Antonio Ramírez, los militares procedieron a firmar el libro de condolencias abierto en esta sede.

Antes lo habían hecho familiares de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, y de las víctimas del avión de Cubana siniestrado en Barbados bajo las órdenes de Luis Posada Carriles, en el que perdieron la vida 73 pasajeros civiles.

“Todos estamos muy tristes, muy conmovidos por esta noticia, pues Chávez siempre nos ayudó en esta lucha porque se hiciera justicia en el caso de Posada, ese connotado terrorista que merece la extradición”, comentó Ileana Alfonso, familiar de uno de los mártires de Barbados.

Por su parte, Irma Sheweret, madre de René González, confesó estar viviendo días de dolor, pues “para nosotros, los familiares de los Cinco, Chávez es un amigo, lo decimos de todo corazón, un apoyo en todo momento”.

El propio González envió un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano y un abrazo en nombre de los Cinco, a los familiares y compañeros del líder bolivariano.

“Recordamos ahora los versos de Miguel Hernández: ‘No perdono a la muerte enamorada, no perdono a la vida desatenta’ y quisiera realmente recuperarlo y traerlo a la vida nuevamente”, confesó Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco.

Centenares de cubanos y cubanas han custodiado el retrato del presidente Chávez en la misión diplomática venezolana, adonde continúan llegando ofrendas florales y mensajes de solidaridad desde todos los rincones de la Isla.

Por su parte, en la Plaza de la Revolución habanera, las filas ininterrumpidas vislumbran un interminable adiós al Comandante, asumido como cubano en la nación caribeña.

(Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Lezama dijo:

    Camaradas Cubanos, gracias por el amor tan grande que le han prodigado a nuestra patria y a nuestro Eterno Comandante-Presidente. Todo el petróleo que nuestra hermosa tierra nos dio jamás alcanzará para pagarles una sola vida salvada de nuestros compatriotas por sus manos generosas en su Misión de Amor: Barrio Adentro. No nos abandonen ahora cuando más los necesitamos. Sin su sabia y dilatada experiencia nuestra Revolución Bolivariana hubiera encontrado muchos más obstáculos en el camino. Viva Chávez! Viva Bolívar! Viva Fidel! Viva Martí! Hasta la Victoria Siempre!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también