Será constituida hoy la Asamblea Nacional del Poder Popular
En el marco del aniversario 118 del inicio de la gesta libertadora de 1895, el Palacio de las Convenciones acogerá hoy la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
La jornada será dirigida en sus comienzos por la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, quien conducirá la ejecución de los procedimientos legales para validar los certificados de elección de los diputados, ratificar y suscribir su juramento, tras lo cual declarará constituido el órgano supremo del poder del Estado para su 8va. Legislatura (2013-2018).
Cumplidos estos pasos, corresponderá a la presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional presentar y fundamentar las propuestas elaboradas de entre los propios diputados para integrar la dirección de la Asamblea —Presidente, Vicepresidente y Secretario—, así como 31 parlamentarios propuestos para conformar el Consejo de Estado, como Presidente -quien constitucionalmente asume la jefatura del Estado y del Gobierno-, el Primer Vicepresidente, los cinco Vicepresidentes, el Secretario y los restantes 23 miembros, quienes serán electos mediante voto secreto y directo.
Jornada histórica, suceso trascendente para la nación cubana el que protagonizarán este domingo los 612 diputados que nuestro pueblo eligió el pasado 3 de febrero.
(Con información de Granma)
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Incendio en Hospital de Cienfuegos provoca evacuación masiva sin daños humanos
- Lavrov y Xi Jinping refuerzan lazos Rusia-China en reunión clave en Beijing
- UNE pronostica afectación de 1 732 MW para pico nocturno de este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 15 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Lavrov y Xi Jinping refuerzan lazos Rusia-China en reunión clave en Beijing
- Pese a agresiones israelíes y rechazo popular, Beirut y Tel Aviv pactan diálogo en fecha y lugar aún por determinar
- National Lawyers Guild reafirma su solidaridad con Cuba en su Convención Nacional 2026 en Detroit
- Ley de “segunda oportunidad” y deuda estructural: La arquitectura financiera de la crisis en Argentina
- España anuncia la reapertura de su embajada en Teherán
- ir aPolítica »

Lo van a transmitir¿?-... A qué hora¿?
¿La hora? ¿Será transmitido por Cubavisión internacional? me interesa seguir la sesión desde el extranjero