Fuerte sismo de magnitud de 7,1 en Japón deja al menos 50 heridos

Fuerte sismo de magnitud de 7,1 en Japón deja al menos 50 heridos y daños estructurales.
Un sismo de magnitud de 7,1 se ha registrado este martes en la prefectura japonesa de Kumamoto, en la isla de Kyushu. El seísmo fue seguido por numerosas réplicas.
Al menos 50 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas en la ciudad de Hikawa, informa NHK.
Tras el movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, se emitió una alerta de tsunami de hasta un metro de altura para los mares de Ariake y Yatsushiro, que posteriormente fue levantada.
El sismo se sintió en toda la isla de Kyushu, presentando menor intensidad en los lugares alejados del epicentro.
En las ciudades de Yatsushiro y Uki, el terremoto causó el derrumbe de varios edificios y de un puente, incendios y daños en una autopista.
Tras el temblor, alrededor de 40.000 hogares quedaron sin electricidad, según la compañía de energía Kyushu Electric Power, recoge Reuters.
Además, la empresa ferroviaria JR Kyushu, que da servicio a la isla, suspendió sus servicios, incluidos los trenes de alta velocidad.
PRIMERAS IMÁGENES del sismo de 7,1 en Japón pic.twitter.com/B79TXwVqZg
— RT Última Hora (@RTultimahora) July 28, 2026
(Tomado de RT)
- Gobierno español declara zonas catastróficas en 14 comunidades autónomas por incendios forestales y otras emergencias
- Fuerte sismo de magnitud de 7,1 en Japón deja al menos 50 heridos
- La UNE pronostica una afectación de 2180 MW en horario pico
- Cuba denuncia que la decisión del presidente electo de Colombia de cortar los vínculos con Cuba es un acto de subordinación a la política de EE.UU.
- Cuba en Santo Domingo 2026: Cuarta jornada de los Juegos Centroamericanos
- ir aNoticias »
- Fuerte sismo de magnitud de 7,1 en Japón deja al menos 50 heridos
- “Lo que usted pueda, abuelo”: El gesto que conmovió a los pasajeros de un triciclo eléctrico
- Algunas notas sobre el impacto de las nuevas tecnologías y la transformación digital en el mundo del trabajo
- Cuba recibe a la brigada de rescate que trabajó varias semanas en La Guaira tras el terremoto de junio
- El azúcar de las estrellas
- ir aSociedad »

Haga un comentario