“No War on Cuba”: Convocan en Los Ángeles a protesta de emergencia contra amenazas militares de EEUU

La movilización será el próximo sábado 6 de junio de 2026 en Los Ángeles, California.
El comité U.S. Hands Off Cuba Committee, junto a numerosas organizaciones sociales, sindicales, comunitarias y de solidaridad internacional, ha convocado una protesta de emergencia contra las agresiones y amenazas de Estados Unidos hacia Cuba, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de junio de 2026, a las 11:00 horas, frente al Edificio Federal Wilshire, en la ciudad de Los Ángeles (California).
La movilización se realiza bajo el lema “No War on Cuba” (No a la guerra contra Cuba) y denuncia la escalada de medidas de presión contra la Isla, incluyendo el recrudecimiento del bloqueo económico y las amenazas de intervención impulsadas desde Washington.
El cartel de convocatoria contrapone el papel de Estados Unidos y Cuba en el escenario internacional. Mientras denuncia que “la mayor exportación de Estados Unidos es la guerra, pagada con los impuestos de su población”, destaca la contribución solidaria de Cuba al mundo mediante el envío de cientos de miles de profesionales de la salud, la educación y la cooperación técnica, así como su apoyo histórico a la lucha contra el apartheid en Sudáfrica.
Ver esta publicación en Instagram
Las organizaciones convocantes hacen un llamamiento a la solidaridad internacional y afirman que “el mundo debe unirse y responder ahora” ante las amenazas contra la soberanía cubana.
Entre las entidades que respaldan la protesta se encuentran organizaciones comunitarias, sindicales, pacifistas, de derechos civiles y de solidaridad con Cuba radicadas en Estados Unidos, entre ellas CodePink Los Angeles, Black Men Build, Socialist Workers Party, Haití Action Committee, National Writers Union y otras agrupaciones comprometidas con la defensa de la paz y la autodeterminación de los pueblos.
La concentración en Los Ángeles forma parte de las acciones de denuncia y solidaridad que diferentes colectivos están impulsando en Estados Unidos frente al endurecimiento de la política de Washington hacia Cuba y en defensa del derecho del pueblo cubano a decidir libremente su futuro sin injerencias externas.

(Tomado de Cubainformación)
- The Washington Post: Guerra de Trump contra Irán está en “callejón sin salida”
- Pablo Iglesias, señalado por EE.UU. en informe sobre Cuba para perseguir a la izquierda
- Pinar del Río a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- Petro denuncia fraude electoral en Colombia: “El pueblo eligió a Cepeda”
- Trump impone aranceles del 50% a Canadá en represalia por “discriminación” comercial
- ir aNoticias »
- The Washington Post: Guerra de Trump contra Irán está en “callejón sin salida”
- Lo que molesta a Marco Rubio
- Pablo Iglesias, señalado por EE.UU. en informe sobre Cuba para perseguir a la izquierda
- La estrategia imperialista del retroceso: Lo “nuevo” y lo “viejo”, historia y contemporaneidad
- Rubio y la semántica del terror
- ir aPolítica »

Si así se verá el mundo ante el posible ataque a la Isla de Cuba, pero, ¡que grandioso chasco tendrán! así como empesó la condena en su propio país, también la tendran en el mundo a ellos no le preocupan la sangre que pueda costar su despiadada acción. pero algo será la base de su condena, pues no será siempre la ley del poderoso. Algo tendrá que poner fin a la prepotencia de esta administración."VIVA CUBA LIBRE"
Ojalá que en todas las ciudades de los EEUU se realizaran estas manifestaciones de apoyo a Cuba. Los gobernantes del gobierno gringo hacen caso omiso de estas exigencias de su propio imperio, pero estos son granitos de arena que contribuyen a alcanzar la paz.
Trump, Narco Rubia y Vance no debieran haber nacido. Y como realmente nacieron estos 3 HDLGP, ahora debieran morirse. Ellos saben que en una guerra ni ellos ni sus familiares morirán porque estarán apendejados y bien protegidos en sus guaridas a prueba de misiles.